Alumnos de una preparatoria en Michoacán graban VIDEO durante una balacera frente a su escuela

15/02/2019 - 6:28 pm

Según la información disponible, aproximadamente durante 45 minutos los estudiantes de una escuela de nivel medio superior en Michoacán se resguardaron dentro de su salón de clases, por la presencia de disparos afuera de su preparatoria.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Estudiantes de un Colegio de Bachilleres en Michoacán vivieron instantes de angustia durante una balacera al exterior de su escuela, un video que circula en redes sociales muestra el momento.

Los disparos duraron aproximadamente 45 minutos, según información de medios nacionales. El hecho habría ocurrido la mañana de ayer, 14 de febrero, en un Bachilleres  del municipio de Buenavista.

En las imágenes se ve a los jóvenes replegados en uno de los puntos del salón de clases, algunos en están en el piso y otros se refugian entre las bancas.

 

OTROS EPISODIOS

En octubre del 2018, circuló otro video donde estudiantes de Tamaulipas arriesgaron sus vidas para documentar balaceras ocurridas en las inmediaciones de su plantel educativo.

Uno de los casos fue registrado por un alumno del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servios (CeTis), en la colonia Las Granjas. En las escenas se muestra el interior de la escuela y se escuchan las múltiples detonaciones.

En otro video se ve a jóvenes caminando por calles de Reynosa. El que graba hace bromas con el sonido de las balas de fondo.

La tercera [y última] grabación fue captada por estudiantes [también del CeTis] que se resguardaron en negocios.

Autoridades de Tamaulipas han llamado a la comunidad estudiantil a que no se arriesgue.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video