En dicha publicación, aparece una muñeca tipo “Barbie” caracterizada como el personaje del filme Carrie, con un vestido blanco, llena de sangre y un ramo de flores rojas en las manos.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), fue objeto de críticas en redes sociales luego de que ayer publicara en su cuenta de Twitter una polémica imagen por el cumpleaños de su pareja.

En dicha publicación, aparece una muñeca tipo “Barbie” caracterizada como el personaje del filme Carrie, con un vestido blanco, llena de sangre y un ramo de flores rojas en las manos.

Aparentemente, el tuit de Merino fue en respuesta a una publicación que hizo su pareja con relación a que se encontraba solo: “Me estoy empezando a sentir como en ese capítulo donde nadie llega al restaurante, Carrie pasa horas ocupando una reservación enorme”, esto en referencia al primer capítulo de la cuarta temporada de la serie Sex and the City, donde el personaje principal se llama Carrie.

Empero, el funcionario respondió con la imagen similar a la de Carrie, la novela del autor de suspenso Stephen King, en la que el personaje termina bañado en sangre de cerdo.

La publicación provocó que las redes sociales estallaran. Esto debido a la “falta de sensibilidad” por parte de José Merino, sobre todo, ante el ambiente tenso que se vive por la publicación del cadáver de la joven Ingrid Escamilla, asesinada brutalmente en días pasados.

Al ver las reacciones, el funcionario de la ADIP se disculpó y aseguró que no pasó por su mente el contexto.

“Honestamente, no pasó por mi mente el contexto. En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en Twitter va a caer en muchas posibles canastas”.

“Creo ya es tiempo de alejarse de este lugar. Todo termina enlodado. Ya no es sano”, escribió si detallar a qué se refería.

Éstas son algunas de las reacciones que provocó la publicación de Merino: