México
PROYECTO PUENTE

Luis quería ganar para llevar a su mamá al cine. Su maestra lo ayudó y ahora son “la pareja más cool” de la red

15/02/2020 - 11:15 am

En la escuela de Luis organizaron un concurso de fotografía de parejas por motivo del Día de San Valentín. La dinámica consistía en tomarse una foto con una compañera de clase para ser la “la pareja más cool” y ganaría quien tuviera más reacciones en redes sociales. El menor le contó la historia a su maestra Michelle y ella decidió ayudarlo.

Por Astrid Arellano

Ciudad Obregón, 15 de febrero (ProyectoPuente).- La maestra Michel y Luis Ricardo oficialmente ya no sólo son “La pareja más cool de la 5”, sino también una pareja cool a nivel internacional. La fotografía con la que compitieron en un concurso escolar para ganar un par de boletos de cine, obtuvo más de 75 mil likes y se compartió en todo México y distintos países del mundo.

La mañana de este 14 de febrero, la cancha de la Escuela Secundaria General No. 5, en Ciudad Obregón, Sonora, estuvo repleta de estudiantes y maestros que se reunieron para, además de entregarles el premio, reconocer a la docente por su acción.

Incluso, autoridades educativas se hicieron presentes para dar un mensaje de agradecimiento a la maestra Michel por ser un ejemplo de inclusión y respeto a todas las personas, pues dio una muestra de cómo se puede ennoblecer la labor de la docencia.

“Es un ejemplo de humanismo, respeto, compromiso con la inclusión, no marginación, no discriminación y, sobre todo, de enaltecer la empatía”, dijo Antonio Zepeda, supervisor de la zona escolar.

Y es que en la escuela de Luis organizaron un concurso de fotografía de parejas por motivo del Día de San Valentín. La dinámica consistía en tomarse una foto con una compañera de clase para ser la “la pareja más cool” y ganaría quien tuviera más reacciones en redes sociales. Sin embargo, la compañerita no quiso tomarse la instantánea.

Entonces, el menor le contó la historia a su maestra Michelle y ella decidió ayudarlo con la foto, sin imaginar que se volverían virales. La razón: Luis Ricardo quería que su acompañante al cine fuera su mamá.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas