México

Joseline tenía 17 años. José, quien amenazó con saltar de puente, confesó que la mató en Edomex

15/02/2020 - 2:07 pm

José Luis confesó que asesinó una menor de 17 años de edad, cuyo cuerpo presuntamente arrojó a un canal de aguas negras en el Estado de México. 

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Autoridades del Estado de México localizaron el cuerpo de Joseline, de 17 años, la joven que habría sido asesinada por su supuesto tío, el sujeto que amenazó con lanzarse de un puente esta mañana. 

Esta misma tarde, los padres de la menor de edad reconocieron el cuerpo en el Centro de Justicia de Coacalco, en el Estado de México. 

José Luis, el presunto feminicida, tiene 35 años. Desde temprano autoridades mexiquenses se movilizaron porque él aseguró que se iba a aventar desde un puente vehicular.

Luego de una hora de dialogar con José Luis, bomberos y policías lograron evitar que se arrojará del Distribuidor Vial Tultepec-Coacalco, a la altura de la Mega Soriana, y la José López Portillo, en Coacalco.

El sujeto comentó a los elementos policiacos y de bomberos que quería suicidarse porque había asesinado a una mujer. Mientras hablaban con él lo distrajeron y entre cuatro personas lograron asegurarlo hasta ponerlo a salvo, sin embargo, a petición de sus familiares, fue detenido.

De acuerdo con los familiares, Joseline tenía 17 años y desde ayer no la localizaban, sin embargo, durante las pláticas para rescatar a José Luis confesó a los policías donde se encontraba su cuerpo.

La menor estudiaba en la normal de Coacalco y según sus familiares tenía una relación con José Luis.

Supuestamente el sujeto llegó al punto más alto del puente vehicular a bordo de una camioneta blanca; posteriormente descendió del vehículo y saltó la valla de seguridad para colocarse a la orilla del distribuidor suspendido en el aire mientras se sujetaba de un tubo.

Al lugar se trasladaron familiares del sujeto, así como elementos de seguridad municipal que comenzaron a dialogar con él para persuadirlo de quitarse la vida.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que uno de los uniformados logró sostener al suicida para evitar que saltara; posteriormente fue detenido.

Por su parte, el Gobierno municipal de Coacalco informó a través de sus redes sociales que el sujeto fue remitido ante el Ministerio Público debido a su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Debido a esta situación, la circulación en el Distribuidor Vial Tultepec-Coacalco y en la avenida López Portillo fueron cerradas durante algunos minutos.

– Con información de Kenia Luna Vía A Fondo Edomex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas