En Jalisco, pareja es vinculada a proceso por el homicidio de su hija de 2 años de edad en 2017

15/02/2020 - 2:40 pm

El 7 de septiembre de 2017, uno de los imputados se presentó con una menor de dos años y tres meses de nacida a la Cruz Verde del municipio de Tlajomulco, donde refirió que se había “caído” de un triciclo, Sin embargo, él habría provocado el golpe.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de una bebé de dos años de edad hace tres años, en el estado de Jalisco.

Se trata de Mirna Alejandra “N” y Alejando Abel “N”, quienes, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, habrían ocasionado la muerte de la hija de ella, de tan sólo dos años y tres meses, en 2017.

“Se obtuvieron órdenes de aprehensión contra los probables responsables que resultaron ser la madre de la pequeña y su pareja sentimental, quienes ya fueron vinculados a proceso; se trata de Mirna Alejandra ‘N’ y Alejando Abel ‘N’”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía.

A decir de la FEJ, el 7 de septiembre de ese año, el ahora imputado se presentó con una menor de dos años y tres meses de nacida a la Cruz Verde del municipio de Tlajomulco, donde refirió que se había “caído” de un triciclo.

Debido a que el estado de salud de la infante se agravó, fue enviada al Hospital Civil Nuevo donde, al siguiente día falleció, debido a una contusión profunda de cráneo.

Ese día, Mirna Alejandra “N” salió a trabajar y dejó a Alejando Abel “N” cuidando a la menor. Posteriormente la presentó al puesto de socorro herida de gravedad e inconsciente, detalló la Fiscalía.

Luego de varias indagaciones, los peritos llegaron a la conclusión de que el hombre habría provocado la herida y no una caída, como lo había declarado.

Tras las investigaciones pertinentes, los elementos de la Unidad de Homicidios Intencionales de la FE, descubrieron que la pequeña sufría de violencia familiar por parte del padrastro, y consentido por la madre, toda vez que la pequeña presentaba quemaduras de cigarro en parte de su cuerpo.

Luego de las diligencias ministeriales se logró integrar la carpeta de investigación, por ello, la Unidad de Homicidios solicitó una orden de aprehensión en contra de la pareja.

Por esta razón, efectivos de la Policía Investigadora lograron la captura de Alejandro Abel “N” y Mirna Alejandra “N”. El sujeto fue localizado en el fraccionamiento Residencial La Capilla, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, mientras que la femenina en la confluencia de la avenida Revolución y Chamizal, colonia San Antonio, en Guadalajara.

La pareja fue presentada ante el Juez de Control, y el agente del Ministerio Público realizó la imputación en su contra por feminicidio y homicidio, respectivamente.


La Fiscalía dictó la vinculación a proceso y les fijó a los dos imputados prisión preventiva oficiosa por un año. Además, estableció el plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video