Pumas remonta 3-2 al Toluca y avanza invicto. Pachuca se lleva los tres puntos frente a Puebla

15/02/2020 - 7:50 pm

Con el triunfo, Pumas sigue como el único equipo sin derrotas en México y ya tiene 14 puntos, con los que desplaza de la primera posición a León, que acumula 12. Los felinos conservarán la punta sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha. Se trata de un inicio prometedor para los universitarios, uno de los equipos más populares del país que intenta romper una sequía de títulos que data del Clausura 2011, cuando ganaron la séptima corona de su historia.

Ciudad de México, 15 de febrero (AP).– El delantero argentino Juan Dinenno ingresó como suplente y firmó un doblete con el que Pumas remontó y se impuso 3-2 en cancha del Toluca el sábado, para mantenerse con paso invicto y quedar como líder en solitario del torneo Clausura mexicano, que disputa su sexta fecha.

Otro argentino, Emanuel Giglioti adelantó a los locales en el primer minuto, Pablo Barrera convirtió un penal a los 33 y el uruguayo Leonardo Fernández concretó un tanto para restaurar la ventaja de los Diablos Rojos a los 37. Sin embargo, Dinenno anotó de cabeza para decretar la igualdad a los 58 y después convirtió con la pierna derecha a los 70.

Los universitarios extendieron a cuatro su racha de partidos sin derrotas ante Toluca.

Dinenno, quien ingresó en el encuentro a los 56, relevando a Barrera, alcanza tres tantos en su primer torneo en el fútbol local a donde arribó procedente del Deportivo Cali.

Con el triunfo, Pumas sigue como el único equipo sin derrotas en México y ya tiene 14 puntos, con los que desplaza de la primera posición a León, que acumula 12. Los felinos conservarán la punta sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.

Se trata de un inicio prometedor para los universitarios, uno de los equipos más populares del país que intenta romper una sequía de títulos que data del Clausura 2011, cuando ganaron la séptima corona de su historia.

Toluca acumula cinco encuentros en fila sin ganar y tiene seis unidades, con las que se ubica en la undécima posición.

Los locales se pusieron al frente en los segundos iniciales cuando Luis Hernández mandó un pelotazo de 30 metros que botó dentro del área y le quedó a Gigliotti, quien convirtió con un tiro rasante al costado derecho del portero Alfredo Saldívar.

Pumas encontró el empate cuando Fernández cometió una falta dentro del área sobre Marco García que el silbante Eduardo Galván consultó con el videoarbitraje (VAR) para marcar un penal que Barrera convirtió por el centro del arco.

La igualdad duró poco. Toluca retomó la ventaja cuatro minutos después, cuando el colombiano Felipe Pardo mandó un centro por la derecha que rebotó en un zaguero y la pelota le quedó a modo a Fernández, quien ejecutó un zurdazo que entró al arco por el costado izquierdo del arquero Saldívar, quien se venció al otro lado.

El uruguayo Fernández coqueteó con su segundo tanto a lo 49 con un disparo rasante, pero Saldívar estuvo atento y desvió la pelota con el pie a tiro de esquina.

Pumas volvió a empatar cuando García cobró una falta por el costado derecho y mandó un centro al área chica, donde Dinenno le ganó en el salto a un zaguero y conectó de cabeza, dejando sin oportunidad a Talavera.

Poco después, el estadounidense Sebastián Saucedo mandó un centro por la izquierda hacia el punto penal, donde Dinenno extendió su pierna derecha y desvió el balón para dejarlo lejos del alcance de Talavera.

LOS TUZOS VUELVEN A GANAR

Con un penal del argentino Franco Jara en la primera parte, Pachuca derrotó 1-0 a Puebla para conquistar su segunda victoria del campeonato.

Jara cobró la falta desde los 11 pasos a los 42 minutos para los Tuzos, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y ya tienen siete puntos, que los colocan undécimos, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Puebla extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar y se mantiene con cuatro puntos, en el penúltimo lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video