El hecho donde fueron desmanteladas dos casas de seguridad del Cártel de Santa Rosa de Lima en el estado de Guanajuato derivó de un trabajo de investigación del Ministerio Público en torno a los recientes hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

Ciudad de México, 15 febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó esta tarde el desmantelamiento de dos casas de seguridad del Cártel de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Irapuato, hay seis detenidos.

En acciones conjuntas elementos de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguraron importantes arsenales y explosivos, drogas y equipo táctico en los inmuebles cateados.

El hecho derivó de un trabajo de investigación del Ministerio Público en torno a los recientes hechos delictivos ocurridos en la ciudad. A partir de lo cual se diseñó un operativo al que se sumó el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía del Estado.

Las zonas donde se encontraban los inmuebles fueron resguardadas, para realizar las intervenciones tácticas, donde se aseguraron 9 armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de rama larga y 9 de arma corta, una granada de fragmentación y cajas de herramienta con explosivos, así como mil 600 gramos de cristal y 9 kilogramos de marihuana.

En el lugar también fueron asegurados 18 chalecos balísticos, 12 casos balísticos, 6 pares de botas tácticas, 2 fornituras tacticas, 2 juegos de esposas, 10 equipos de celulares, 4 radios portátiles de frecuencias, 8 tarjetas con la leyenda “C.S.R.L.” 16 sobres amarillos con diferentes apodos y diversas piezas metálicas poncha llantas, además de 5 vehículos y una motocicleta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, ya se ha iniciado una carpeta de investigación para fincar responsabilidad penal a los imputados.