Con doblete de Federico Viñas, América derrota a Atlas. Juárez y Monterrey empatan con un gol

15/02/2020 - 9:51 pm

El triunfo mandó en el América en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, el Atlas se quedó con seis unidades en el escalón 14.  Mientras que Monterrey sigue en el último lugar con tres puntos y el Juárez aparece en cuarto lugar con 11 unidades.

México, 15 de febrero (EFE).– Un doblete del uruguayo Federico Viñas le dio el triunfo este sábado a las Águilas del América por 2-0 sobre el Atlas en la Jornada seis del torneo de Clausura 2020 del futbol mexicano.

Al América le costó encontrase y llegar a la portería defendida por el guardameta colombiano Camilo Vargas porque el Atlas apretó desde la salida y se hizo con el control del juego durante los primeros 15 minutos.

El dominio del cuadro visitante fue territorial, pero sin llegada a la portería de Guillermo Ochoa, quien no fue exigido hasta el minuto 21, cuando el argentino Luciano Acosta sacó disparo potente que se estrelló en el poste.

El América respondió con una llegada por la derecha que resolvió el argentino Leo Suárez aunque su disparo se fue desviado del arco visitante.

Sobre el minuto 28 el Atlas insistió con un balón filtrado por el centro del área de Israel Cardona que remató el capitán argentino Hugo Nervo y desvió a tiro de esquina el cancerbero americanista sobre la salida para achicar el ángulo de disparo.

La contra local llegó en el minuto 29 en un centro que remató con la derecha el uruguayo Federico Viñas lejos de Vargas para poner el 1-0 a las Águilas, fue el primer gol del uruguayo en el torneo de Clausura. Viñas no había jugado con el América por estar con la Sub-23 uruguaya en el Preolímpico Sudamericano.

En el arranque del segundo tiempo el Atlas tomó la iniciativa, además de presionar la salida del América, encontró en los costados llegada a portería.

Tanto le costó al América llegar al arco rival en el complemento que su primera aproximación llegó hasta el minuto 61 en un mano a mano por el costado del colombiano Andrés Ibargüen que perdió ante el portero visitante.

Conforme avanzaron los minutos, el Atlas perdió la profundidad mostrada en los primeros minutos y con ello le permitió a las Águilas empezar a manejar el balón.

Fue hasta el minuto 74 cuando América estuvo a punto de anotar el segundo en descolgada de Sebastián Córdova, quien disparó, pero el poste salvó al Atlas.

El América insistió y anotó el 2-0 de nuevo gracias a Federico Viñas a centro de Córdova.

El triunfo mandó en el América en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, el Atlas se quedó con seis unidades en el escalón 14.

En la fecha siete del torneo de Clausura, el América visitará al Monterrey el sábado 22 de febrero; el Atlas recibirá al Pachuca el viernes 21.

EL CAMPEÓN NO DESPIERTA

El uruguayo Maximiliano Olivera convirtió un gol en el minuto 28 y rescató este sábado un empaté para el Juárez Fc en casa del campeón Monterrey en el torneo Clausura 2020 del futbol mexicano. Rogelio Funes Mori descontó por los Rayados que dominaron pero carecieron de puntería.

Los visitantes estuvieron cerca de ampliar la ventaja con una llegada del chileno Angelo Sagal a pase de Rebuñal, pero fue el Monterrey el que hizo el gol. En el 34 el guardameta Iván Vázquez Mellado salvó a su equipo en un disparo de Carlos Rodríguez, pero segundos más tarde Funes Mori anotó de zurda en un tiro de esquina.

Para la segunda parte el Monterrey se hizo de la pelota ante un rival echado atrás que mantuvo el orden y no permitió que el cuadro del entrenador argentino Antonio Mohamed llegará con peligro.

El Monterrey estuvo cerca de tomar ventaja en el 75 con una jugada en el área que el argentino José María Basanta no pudo finiquitar ante la intervención de Flavio Dos Santos.

Monterrey sigue en el último lugar con tres puntos y el Juárez aparece en cuarto lugar con 11 unidades.

En sus próximas apariciones en la liga, en la jornada siete, el Monterrey recibirá al América el próximo sábado y Juárez al Santos Laguna, un día después.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video