México

Fondo para deporte de alto rendimiento de la Conade tiene inconsistencias, revela informe de la SFP

15/02/2020 - 10:46 pm

El señalamiento a las irregularidades presentadas corresponde a desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, en la designación de entrenadores deportivos y en las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y Federaciones.

Ciudad de México, 15 febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que fue identificado un desfalco de 50.8 millones de pesos en el Fondo para el Deporte de alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dirigida por Ana Gabriela Guevara.

Las irregularidades fueron identificadas a raíz de siete auditorías realizadas a la Conade en 2019, de acuerdo con un informe presentado por la Secretaria Irma Eréndira Sandoval el jueves pasado, derivaron 22 observaciones de las cuales seis están pendientes.

Las auditorías realizadas a la Conade forman parte del paquete de revisiones a los Órganos Internos de Control (OICs) del Sector Educación y Cultura, mismas que se realizaron a 55 instituciones el año pasado.

El señalamiento corresponde a desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, en la designación de entrenadores deportivos y en las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y Federaciones.

Informe SFP entregado el jueves pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas