FOTOS y VIDEO: La nave de carga rusa Progress MS-16 despega exitosamente con suministros hacia la EEI

15/02/2021 - 8:20 am

Progress MS-16 llevará a la Estación Espacial Internacional una carga de nitrógeno, esencial para la atmósfera de la estación, así como materiales para sellar una fuga de aire detectada en el módulo ruso.

Moscú, 15 feb (EFE).- Rusia lanzó hoy con éxito el carguero Progress MS-16 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El lanzamiento de la nave de carga se efectuó con una cohete Soyuz-2.1 desde la rampa 31 del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La Progress llevará a la plataforma orbital una reserva de nitrógeno para completar la atmósfera de la estación y un conjunto de materiales para sellar la cámara de transición del módulo ruso Zvezdá, donde hace meses se detectó una pequeña fuga de aire.

Además, la nave automática transporta más de 600 kilogramos de combustible y 420 kilogramos de agua, así como otros elementos imprescindibles para el funcionamiento de la estación.

La Progress llevará a la plataforma orbital una reserva de nitrógeno para completar la atmósfera de la estación. Foto: EFE/EPA/Roscosmos

En total, en sus bodegas la Progress lleva más de 2.5 toneladas de carga, que incluye diversos equipos científicos, entre ellos un aparato llamado “Fotobiorreactor”, pare efectuar experimentos de obtención de oxígeno con la ayuda de algas y bacterias.

Los tripulantes de la EEI recibirán también el sistema de prueba “Biodegradación”, que permitirá estudiar la composición de los microorganismos presentes en la atmósfera de la plataforma y estudiar su efecto en los materiales con la que ha sido construida.

En total, en sus bodegas la Progress lleva más de 2.5 toneladas de carga. Foto: EFE/EPA/Space Center Yuzhny/Roscosmos
Los tripulantes de la EEI recibirán también el sistema de prueba “Biodegradación”. Foto: EFE/EPA/Roscosmos
La Progress, después de dos días de vuelo autónomo, se acoplará al módulo Pirs del segmento ruso de la EEI. Foto: EFE/EPA/Roscosmos

La Progress, después de dos días de vuelo autónomo, se acoplará el miércoles a la 06:20 GMT al módulo Pirs del segmento ruso de la EEI.

Actualmente, la Estación Espacial Internacional cuenta con siete tripulantes: los rusos Serguéi Rizhikov (comandante) y Serguéi Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubisn, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi.

La EEI, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares, está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video