Lilia y Juan, los primeros adultos mayores en recibir la vacuna contra COVID-19 en Quintana Roo

15/02/2021 - 10:24 am

Autoridades tienen previsto que febrero sea el mes destinado para la vacunación de los adultos mayores contra la COVID-19.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Juan Ismael Amador y Lilia María Uicab, se convirtieron en los primeros adultos mayores de 60 años en recibir la vacuna contra la COVID-19, este lunes, en el estado de Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre, compartió imágenes de las primeras personas en recibir la dosis de la vacuna.

Lilia María, de 85 años de edad, es originaria de Bacalar y fue la primera en el municipio en aplicarse la inmunización. Asimismo, Juan Ismael, de 60 años, también fue el primero en recibirla en Quintana Roo.

Asimismo, la titular de Salud publicó una fotografía en donde muestra el inicio de vacunación en Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos.

La vacunación para adultos mayores comenzó esta mañana en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar, en Quintana Roo.

ANUNCIAN PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

El pasado domingo, el Gobierno federal anunció que este lunes 15 de febrero por la mañana se reiniciará la vacunación masiva y, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador que “ya no se detenga”.

López Obrador recordó que la priorización de los adultos mayores se debe a la búsqueda de disminuir hasta en un 80 por ciento los fallecimientos por COVID-19. Se espera que se vacunen 15 millones 717 mil 170 adultos mayores.

El Ejército mexicano comenzó a distribuir el domingo las 870 mil vacunas de AstraZeneca en mil 081 centros de vacunación ubicados en 333 municipios de los 32 estados del país para que arranquen las inmunizaciones.

De las ocho aeronaves previstas para el envío de vacunas, las dos primeras en salir fueron hacia los estados más lejanos del norte: Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Chihuahua y Sonora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video