traileres-estacionados

La SCT anuncia la emisión de la licencia digital federal para transportistas a partir de abril

15/02/2021 - 4:26 pm

La SCT emitirá los primeros días de abril la Licencia Federal Digital, aunque las que ya existe y están impresas en material plástico continuarán vigentes hasta la fecha que en las mismas se señale.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- En abril entrará en vigor la Licencia Federal Digital, emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La expedición de esto permisos para autotransporte y de transporte ferroviario también iniciará ese mes y para realizar el trámite no habrá necesidad de acudir a las oficinas de la dependencia, sino que se podrá realizar vía internet por el sistema de Ventanilla Única.

La SCT emitirá los primeros días de abril la Licencia Federal Digital, de acuerdo con lo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Secretario Jorge Arganis Díaz-Leal señaló que para el personal técnico aeronáutico y de la marina mercante serán la Agencia Federal de Aviación Civil y la Dirección General de Marina Mercante, las encargadas del trámite procederá previo aviso de inicio para su expedición.

“Las licencias federales impresas en material plástico continuarán vigentes hasta la fecha que en las mismas se señale”, aseguró la SCT.

Al cumplirse con los requisitos administrativos, de capacitación y en materia de medicina preventiva en el transporte, quienes soliciten la licencia federal podrán descargar la aplicación “Licencia Federal Digital” y portarla en sus propios teléfonos celulares inteligentes.

“La SCT busca que los trámites relacionados con las licencias federales sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad en el manejo e intercambio de la información personal, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia, austeridad y combate a la corrupción”, destacó la dependencia.

La Administración Pública Federal deberá crear estrategias de gobierno electrónico o gobierno digital para que se aprovechen las tecnologías para mejorar su gestión y así otorgar mejores servicios, facilitar el acceso a la información, la rendición de cuentas, la transparencia y fortalecer la participación ciudadana.

Esta licencia será equivalente, en materia de funciones, a los documentos físicos, lo que para la SCT permitirá avanzar en la identificación digital para quienes sean conductores del autotransporte federal, personal técnico ferroviario, pilotos aviadores y personal naval mercante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas