Sofá

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía abre la Fase 5 del UCM con mensaje familiar

15/02/2023 - 12:02 am

La Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel arranca con un viejo conocido: Ant-Man, el superhéroe que nos ha enseñado el valor que tiene la familia y que esta tercera entrega en solitario buscará demostrarlo de nueva cuenta.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- A partir de este miércoles se dará inicio a la Fase Cinco del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, filme dirigido por Peyton Reed con Paul Rudd como protagonista, que trae una historia sobre la familia y que lleva de nueva cuenta a la pantalla a uno superhéroes que el público ya conoce y ama.

En esta etapa, los estragos del chasquido de Thanos aún se viven y sienten dentro del Universo Marvelita. El tiempo que este villano arrebató al mundo parece seguir cobrando vidas ahora en esta nueva película en la que la familia de Scott Lang se embarcará en una nueva aventura en la que explorarán el Reino Quántico en la búsqueda de los años perdidos.

El actor Paul Rudd miró nueve años atrás desde que se empezó a escribir la historia de su superhéroe en este Universo Cinematográfico, y afirmó ser testigo del crecimiento de Scott Lang, desde ser un tipo común hasta unirse a los Vengadores.

“Él realmente quiere ser padre, y creo que este es su enfoque principal. Así que siempre tuvo una especie de relación de amor y odio con él, creo, pero ahora siento que lo ha aceptado. Él está feliz de todo eso, parece estar en el espejo retrovisor, y ahora podemos tener una vida normal, pasar un tiempo juntos. Y, ya sabes, no dura, obviamente, tanto como él pensó que lo haría”, contó Paul en una conferencia con medios en la que SinEmbargo estuvo presente.

A diferencia de sus compañeros de batalla, Scott Lang no es un multimillonario ni un supercientífico, y el director Peyton Reed reconoció mejor que nadie el lado más humano del personaje con el que ha trabajado en sus dos películas anteriores:

“Las películas de Ant-Man siempre han sido sobre la familia. [ ] Él es absorbido por este mundo, y Hope van Dyne, que es la hija heredada de dos superhéroes, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer”.

“Él quiere ser un héroe, obviamente, es un Vengador, pero en realidad se trata de un equilibrio entre el trabajo y la vida y también de encontrar tiempo con su hija. Es lo más importante. En esta película, Cassie Lang tiene 18 años, pero continuamos la historia de esta familia, y creo que en Quantumanía, una de las cosas que hemos hecho es la de realmente ampliar esa historia y comenzar a hablar sobre los secretos que los miembros de la familia se ocultan unos a otros”, destacó Reed.

“Hemos hablado de la familia. Eso va junto con la vulnerabilidad y las relaciones. ¿Y quién mejor para enfrentarse a uno de los villanos más grandes a los que se ha enfrentado el MCU, si no el más grande, que esta familia que podrías pensar que no podría manejarlo?”, añadió Kevin Feige.

Cassie y Scott Lang. Foto: Marvel

La vulnerabilidad es un punto a destacar en el en Quantumanía. El actor Michael Douglas, que interpreta al Dr. Hank Pym, señaló cómo se ve reflejada en el filme:

“Creo que las imágenes de Ant-Man refieren mucho a la familia, aportan una vulnerabilidad a estos personajes superpoderosos que vemos en muchas películas de Marvel. Hay una cierta vulnerabilidad. Y un sentido del humor que existe que creo que es realmente un placer. Esto es muy alegre para mí ya que hoy estoy aprendiendo más sobre toda la experiencia”.

Esa vulnerabilidad se verá afectada por el formidable villano que parece ya estar atrapando la atención, es el del actor Jonathan Majors como “Kang, the Conqueror” al que ya tuvimos un acercamiento en Loki.

Kang no es solo una despiadada variante de él que permanece, sino que es un adversario capaz de adaptarse a las circunstancias para vencer a prácticamente cualquier enemigo que se interponga en sus despiadados planes.

Sus habilidades y acceso a cualquier tecnología del pasado, presente o futuro le hacen un rival de gran tamaño.

“Nosotros, artistas, creadores, sabes, hacemos esto para la gente. Creo que siempre lo hacemos con buenas intenciones. Sabes, hay algo bueno en ello, puede que no lo veas de inmediato, pero está ahí. Si no estuviera allí, te lo habría dado”, comentó Jonathan Majors durante su encuentro con medios.

“Hay líneas que dicen: ‘Solo soy de carne y hueso’. Kang tiene que relacionarse con él primero como hombre, como ser humano. Se relaciona con todos ellos como un ser humano. Entonces podemos combatir. Entonces puedo hacer que haga lo que necesito que haga, tal vez”.

Paul Rudd y Jonathan Majors. Foto: Marvel

EL REYNO CUÁNTICO

La Fase 4 de Marvel exploró Multiversos y nos presentó a nuevos personajes como Shang-Chi, Moon Knight, She-Hulk o Ms. Marvel, esta quinta entrega arranca con viejos conocidos y explorando el Reino Cuántico, pero, ¿qué es exactamente?

El productor Kevin Feige destaca que la idea de explorar y navegar profundamente en él fue desde un inicio de Paul Rudd, incluso desde antes de filmar la primera película de Ant-Man.

“Las cosas actúan de manera muy diferente a nivel cuántico, y Paul estaba hablando de la cantidad de historias, imaginación y diversión que podrías tener allí. La primera película de Ant-Man se trataba principalmente de conocer a los personajes y la historia de origen, por supuesto, pero al final de eso, pudimos probarlo, y eso es lo que nos llevó a donde lo llevamos en Endgame”, destacó.

“Es un lugar que está en el nivel subatómico donde el espacio y el tiempo actúan de manera diferente, y eso nos permitió viajar en el tiempo por sugerencia de Scott Lang en Endgame, y nos permitió tener toda esta cuántica maníaca [fonética] en esta película, donde vamos a un punto donde solo Janet había visto antes. Y como dijo Evangeline, no habló demasiado sobre eso, donde hay todo un universo debajo de la superficie donde nos encontramos con todo tipo de personajes divertidos y locos”, explicó.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía transcurre en escenarios nunca imaginados. Peyton Reed detalla que se inspiraron en fotografías con microscopio electrónico hasta en otras cosas como revistas de heavy metal en los años 70 y 80.

Ant-Man & The Wasp: Quantumania. Foto: Marvel

Se dieron a la tarea de conseguir un gran grupo de artistas que ayudaran a crear estos escenarios con mundo “muy vívido” que tuviera su propia “historia y lógica interna”.

“¿Quiénes son las criaturas allí y quiénes son las personas allí?, ¿como viajas?, ¿cuáles son las leyes de la física? Todas estas cosas necesitaban ser resueltas”, indicó.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía está disponible desde este miércoles en salas de cine de México. El filme es la puerta para que Marvel inicie una nueva trilogía con la hija de Scott, Cassie Lang, a la que interpreta la actriz Kathryn Newton.

La cinta podría significar el adiós de Paul Rudd como Ant-Man, aunque el actor no ha cerrado la puerta de su personaje.

“Creo que lo que más me gusta de él es que es un tipo normal que todavía tiene reservas sobre todo esto. Y eso, ya sabes, es solo un padre. Me gusta el hecho de que él es parte de este grupo con algunas personas bastante impresionantes y superhéroes, y que él sería el primero en decir: ‘¿Qué diablos estoy haciendo aquí?'”.

Ant-Man. Foto: Marvel

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas