Vázquez Mota ofrece disculpas por decir: “No soy perfecta, estudié en la Ibero”

15/03/2012 - 8:37 am

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota ofreció disculpas a toda la comunidad de su alma máter, la Universidad Iberoamericana por haber dicho: “No soy perfecta, estudié en la Ibero”.

En entrevista en el programa el “Tristeturno” de Ibero 90.9, Vázquez Mota precisó que su expresión sobre la Universidad Iberoamericana sólo fue una “broma” y en un tono “amable y cercano”.

LEER: “NO SOY PERFECTA, ESTUDIÉ EN LA IBERO”

Estoy orgullosísima de mi alma máter, de estar en la Iberoamericana. La mayoría de mis hermanas y una hija mía, egresados también de la ibero, es una comunidad fantástica. Si volviera a nacer y tendría que estudiar economía, ni lo dudes, me inscribo en la Ibero. fui muy feliz.

Los locutores declararon que se mostraron resentidos por la declaración de Josefina.

Vázquez Mota aclaró que el comentario que hizo nunca pretendió lastimar. Fue una broma. La verdad es que me siento orgullosa de ser egresada de la Ibero. De estudiar ahí, yo no estaría aquí buscando esta aspiración. No estaría frente a millones de mexicanos si no hubiera pasado por la Ibero. Amo mi universidad.

Lamento mucho que quieran distorsionar este comentario que fue en un tono amable, con jóvenes de otra universidad. Pero jamás con el ánimo de lastimar, y mucho menos a mi escuela que tanto le debo y a la que quiero mucho, puntualizó.

Los locutores le preguntaron cuál era entonces la parte imperfecta de la universidad, a lo que la candidata panista respondió con una anécdota de cuando estudió en el Cerro del Chapulín. “En el verano, cuando llovía mucho, de pronto había corretiza de ratones en la aulas. Empezábamos a empujar las bancas para adelante para que los ratones no nos alcanzaran. Eso era entre divertido y un poco impresionante.”

La verdad yo me siento muy feliz de todo lo que compartí en la ibero

Si te equivocas pide disculpas y yo aprovecho para pedir disculpas. Y yo aprovecho para pedir disculpas si alguien se sintió lastimado por un comentario que jamás fue con esa intención y que lo hice, insisto, lo hice muy cercano, muy cálido. Pero ya que hay gente que quiere provocar y confrontarnos no lo va a lograr. Por encima de todo está mi alma máter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas