Dos comedias nacionales llegarán este fin de semana para llenar de romanticismo las salas de cine con protagonistas como Zuria Vega, Alberto Guerra, José María de Tavira y Regina Blandón.

Por Itzel Roldán

Ciudad de México, 15 marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- No solo Capitana Marvel llegó con gran expectativa a los cines mexicanos, hace algunas semanas una película nacional dio la gran sorpresa en taquilla, hablamos de Mirreyes vs Godínez, que recaudó 65 millones 392 mil 588 pesos en su fin de semana de estreno, con lo que se ubicó en primer lugar del top ten de taquilla en el país.

Ahora, otras dos producciones mexicanas buscarán conquistar al público nacional este fin de semana, Como Novio de Pueblo dirigida por Joe Rendón y En las Buenas y en las Malas, dirigida por Gabriel Barragán, pelearan por ser el estreno número uno, pues las propuestas extranjeras llegan muy débiles.

COMO NOVIO DE PUEBLO

La película está basada en el guión original Los Primos de Daniel Sánchez Arévalo, una historia que fue adaptada bajo la picardía y el sentido de humor de los mexicanos, que a lo largo de la película se identificarán con la banda sonora, bailes y pactos de amistad que reinaron en los años noventa. Es dirigida por Joe Rendón, y protagonizada por mucho talento cien por ciento mexicano, como José María de Tavira, Regina Blandón, Damayanti Quintanar, Ricardo Polanco y Martín Altomaro.

En entrevista con Notimex, el director de la cinta mencionó que es una comedia divertida y entretenida, para olvidarse de los problemas cotidianos. El actor José María de Tavira, protagonista del filme, comentó que han recibido algunos comentarios de personas que ya vieron el largometraje: “Esos valores, ese mensaje, le toca al público leerlos, pero de nosotros nunca hubo una intención de decir esta película trata de reforzar tal cosa”.

Como Novio de Pueblo cuenta la historia de Diego, que después de ser plantado el día de su boda, queda destrozado y pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia. Sus primos, Julián y Miguel, no permitirán que Diego caiga y lo sonsacan a un viaje para olvidar y divertirse en Puerto Vallarta, la playa donde vivieron juntos sus mejores veranos adolescentes.

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

¿Qué puede ser mejor que hacer una película con el amor de tu vida?, así les pasó a Zuria Vega y Alberto Guerra, que llevaron su relación al séptimo arte y estrenan En las Buenas y en las Malas, un filme dirigido por Gabriel Barragán y con un elenco que se completa con Diana Bracho, Christian Chávez y Natalia Tellez.

La película cuenta la historia de Sebastián y Valeria, que después de enterarse que esperan un bebé, deciden formalizar su relación. Durante un tiempo todo parece perfecto, pero conforme se acercan a la fecha todo se complica debido a Pamela, una joven que trabaja con Sebastián está empeñada en seducirlo. La sombra del compromiso y la insistencia de Pamela, pondrán a Sebastián en una situación de la cual no podrá salir fácilmente y llevarán su relación al borde del colapso.

Zuria y Alberto reconocen a Notimex que ha sido divertido trabajar juntos y en una comedia, donde la trama se cuenta a través de la óptica masculina. “Es una historia diferente porque pocas veces se le da voz al hombre para que sea él quien cuente lo que pasa en su relación de pareja, además de que Valeria y Sebastián tendrán que refrendar qué tanto quieren estar juntos”, dijo la actriz, quien también compartió que ha llevado a la pequeña hija de ambos a los sets.

¡OTROS ÉXITOS!:

· El fin de semana pasado debutó en el cine otra producción mexicana, Lady Rancho, una película de Corazón Films dirigida por Rafael Montero y protagonizada por Juan Carlos Colombo, Danae Reynaud y Azela Robinson.

· Esta cinta ha acumulado hasta el momento más de 45 millones de pesos, y en su primer fin de semana logró más de 6 millones de pesos, colocándose en el lugar número cinco del ranking de la CANACINE.

· La próxima cinta nacional que llega a México será Las Niñas Bien de Alejandra Márquez Abella, una coproducción entre México y Canadá, que cuenta con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, Flavio Medina e Ilse Salas. Un filme muy feminista basado en el libro del mismo nombre de Guadalupe Loaeza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.