Consejos para preparar una deliciosa cochinita pibil

15/03/2019 - 12:03 am

Marinar la carne en dos recaudos, cocinarla a temperatura controlada y servirla acompañada de cebolla morada son algunas de las claves que comparte el chef de Cantina Riviera del Sur para obtener un rico resultado.  

 Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- La cochinita pibil es un platillo que cautiva a muchas personas, una especialidad yucateca que deleita a propios y extraños. El chef Cristian Sánchez de Cantina Riviera del Sur compartió con los lectores de Mundano algunos tips para tener un resultado delicioso.

Marinar la carne es muy importante, el chef Sánchez recomienda usar dos recaudos. El primero es un recaudo blanco preparado con cebolla, cilantro y pimienta gorda, este servirá para potencializar el sabor. El segundo es un recado rojo que lleva achiote. Estos recaudos sirven para marinar la carne durante un día, son importantes porque influirán mucho en su sabor.

Hay que recordar que los ingredientes principales son Achiote, carne de cerdo (puede ser cabeza de lomo, pierna de cerdo, chamorro de cerdo) y el recado blanco.

Como punto importante en chef comparte que se le puede agregar piña asada al achiote, lo que sin duda cambiará su sabor y le dará un toque diferente, y después moler en licuadorael achiote, jugo de naranja agria y la piña, hasta obtener una salsa.

El chef Cristian Sánchez compartió algunos consejos para cocinar cochinita pibil. Foto: Mundano, SinEmbargo

La carne debe ser, por supuesto, de cerdo en especifico pierna y chamorro, este soltará la grasa propia sin necesidad de usar más. El chef de cantina Riviera del Sur recomienda cortar la pierna en trozos de tamaño mediano y tratando de que coincidan la mayoría para no tener pedazos muy grandes y otros muy pequeños.

Para cocinarla es necesario envolver la carne en hojas de plátano tatemadas después de haberla marinado; la cocción en el horno es controlada, en la Cantina Riviera del Sur el platillo se cocina a 160 grados durante cuatro horas. Lo ideal sería cocinarla bajo tierra pero no en todos los hogares o lugares se puede realizar esto, sin embargo, el resultado sigue siendo muy bueno y el sabor es delicioso.

Para finalizar se sirve con unas ricas tortillas y acompañada de cebolla morada lo que le da mucha vista por el color y hace que se puede degustar en un taco.

Si lo tuyo no es cocinar o prefieres ir a algún lugar, en la Cantina Riviera del Sur se puede disfrutar de panuchos o tacos de cochinita pibil, platillos para deleitar los sentidos además de una extensa carta en mezcales con más de 40 marcas que abarcan las regiones de Durango, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas y Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas