Author image

Redacción/SinEmbargo

15/03/2019 - 6:34 am

Exigen a jueces no criticar a AMLO / Se fractura la guerrilla en Chiapas

En el diario Reforma: Exigen a jueces no criticar a AMLO. La Magistrada Claudia Mavel Curiel López comunicó a sus homólogos que, por instrucciones de la presidencia de la Corte, los jueces deben evitar críticas y comentarios públicos contra el Presidente Andrés López Obrador.

 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaExigen a jueces no criticar a AMLO. La Magistrada Claudia Mavel Curiel López comunicó a sus homólogos que, por instrucciones de la presidencia de la Corte, los jueces deben evitar críticas y comentarios públicos contra el Presidente Andrés López Obrador.

En Milenio: Capos de Jalisco, Tláhuac y Tepito pactan tregua en CdMx. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que existe un “pacto de no agresión” entre los cárteles de Tláhuac, de Jalisco Nueva Generación y el grupo de La Unión de Tepito, lo que ha evitado disputas en Ciudad de México y municipios del Estado de México, revelaron funcionarios del gobierno federal.

En el Excélsior: Se fractura la guerrilla en Chiapas. Las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN) hicieron pública su ruptura con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quien acusan de agresión, orquestar una campaña de difamación y acosar a población indígena

En La JornadaSánchez Cordero anuncia ‘‘limpia’’ total en Migración.  La titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, anunció ayer que se renovará todo el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) por ser una de las dependencias que estaban más penetradas de corrupción.

En La RazónAvala Cámara revocación de mandato con agrio reclamo opositorPor 326 votos a favor y 127 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular nueve reformas y adiciones constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaCuestiona Cárdenas nueva refinería de AMLO. Cuauhtémoc Cárdenas cuestionó ayer el plan del Gobierno federal de destinar recursos a una nueva refinería en Tabasco, en lugar de dar fondos a la exploración y explotación de aguas someras para recuperar la producción diaria de petróleo crudo.

En Milenio: Entre protestas, avalan a AMLO en boleta de 2021. Tras nueve horas de debate y pese a las protestas de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular que, en caso de ser ratificadas por el Senado y los congresos locales, permitirán al presidente Andrés Manuel López Obrador aparecer en las boletas electorales en 2021.

En el ExcélsiorEntre polémica avalan revocación. La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, con la cual se pondría a votación la continuidad en el cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Jornada: Avala la Cámara reformas para la revocación de mandato. Al límite, con seis votos por arriba del requisito para reformas constitucionales, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron ayer el decreto de reforma a la Constitución por el cual se adicionan las figuras de revocación de mandato y la consulta popular.

En La RazónPerfilan que sustituto de INEE tenga 5 directores y 7 consejeros técnicos. En borrador de dictamen se señala que órgano será descentralizado; prevén que a todos los funcionarios los designe mayoría calificada del Senado.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: A la carga. Ante la falta de escaleras eléctricas en la Línea 7 del Metro, 50 trabajadores del STC auxilian a adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas. Sin embargo, este servicio sólo está disponible durante 6 de las 18 horas que opera el Metro.

En Milenio: San Lázaro. Entre protestas, avalan a AMLO en boleta de 2021.

En el Excélsior: Impulsarán cobro digital. El gobierno y el sector financiero deben trabajar juntos para promover la reducción del uso de efectivo en el país, ya que ayudaría a combatir la corrupción, indicó el banquero.

En La JornadaEmpresarios, detrás de la campaña negra contra AMLO. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, detalló en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la trama político-empresarial que se utilizó contra el entonces candidato de la alianza encabezada por Morena, mediante la serie documental “El populismo en América Latina”, realizado por la firma Piña Digital, cuyo propietario es Alejandro Quintero Íñiguez, ex publicista del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

En La Razón: Cada quien su bandera. Morenistas enarbolaron la figura de AMLO y la oposición, la de Madero.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video