Disney recontrata a James Gunn para dirigir la tercera película de Guardianes de la Galaxia

15/03/2019 - 1:14 pm

Gunn fue despedido en julio pasado por tweets de hace casi una década en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia y la violación.

Nueva York, 15 marzo (AP).- Meses después de ser despedido por tweets antiguos, James Gunn ha sido recontratado como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Los representantes de Walt Disney Co. y Gunn confirmaron el viernes que James ha sido reincorporado como escritor y director de la franquicia Marvel que ha guiado desde el principio. Gunn fue despedido en julio pasado por tweets de hace casi una década en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia y la violación.

Gunn se disculpó antes por los tweets, que calificó de “desafortunados esfuerzos por ser provocativos”. El presidente de Disney, Alan Horn, dijo en ese momento que las palabras de Gunn eran inconsistentes con los valores del estudio. Los comentarios, hechos de 2008 a 2011, fueron revelados por los propagandistas de extrema derecha Mike Cernovich y Jack Posobiec, quienes revisaron la historia de las redes sociales de Gunn después de las críticas de Gunn hacia el Presidente Donald Trump.

Pero la tristeza de Gunn fue apasionadamente protestada por muchos. Las peticiones de los fanáticos circularon en línea. El elenco de Guardianes de la Galaxia, que incluye a Chris Pratt, Bradley Cooper, Zoe Saldana, Vin Diesel y otras estrellas, apoyó a Gunn en una carta abierta. “Aunque no apoyo los chistes inapropiados de James Gunn de hace años, él es un buen hombre”, dijo Pratt.

Gunn ha firmado desde entonces para escribir y dirigir la próxima entrega de Warner Bros. Suicide Squad para DC Comics, el rival de Marvel. Esa película se rodará en otoño y se estrenará en agosto de 2021.

Groot bailando durante una de las escenas de Guardianes de la Galaxia 2. Imagen: Especial

Un portavoz de Disney se negó a comentar cuándo Guardianes de la Galaxia 3 podría entrar en producción. Las dos primeras películas han ganado más de 1.5 mil millones de dólares en ventas de boletos en todo el mundo.

La fecha límite informó por primera vez a Gunn de volver a contratar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video