Un grupo de personas agrede a manifestantes en Periférico y Eje 5, en la Alcaldía de Iztapalapa

15/03/2019 - 7:22 pm

El bloqueo -cuyo objetivo era exigir mayor seguridad para la alcaldía Iztapalapa- contaba con 150 integrantes y había durado tres horas. Los presuntos comerciantes se organizaron para perseguir a los manifestantes y éstos corrieron y se dispersaron.

El enfrentamiento dejó varios heridos, entre ellos un joven que resultó con una contusión en la cabeza y varios golpes en el cuerpo. Junto con otros lesionados, fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Durante un bloqueo del Frente Popular Francisco Villa, en Anillo Periférico esquina con Eje 5 Sur, presuntos comerciantes retiraron a los manifestantes con tubos y palos en mano.

De acuerdo con medios nacionales, el enfrentamiento dejó varios heridos, entre ellos un hombre de 29 años que resultó con traumatismo craneoencefálico y varios golpes en el cuerpo. Junto con otros lesionados, fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa.

La manifestación -cuyo objetivo era exigir mayor seguridad para la alcaldía Iztapalapa- contaba con 150 integrantes y había durado tres horas. Los comerciantes se organizaron para perseguir a los manifestantes y éstos corrieron y se dispersaron, concluyendo así el bloqueo.

Según la información disponible, pese a que los dirigentes del Frente notificaron a personal de Seguridad Ciudadana, la dependencia no se movilizó para evitar el enfrentamiento o detener a los agresores.

Por ahora, no se reportan detenidos. Los gentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reabrieron la circulación en la zona y ofrecieron alternativas viales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas