Juego, paseos, alimentación… Cuatro consejos para mantener activo a tu cachorro

15/03/2020 - 12:02 am

Mantenerse activo es parte del crecimiento de un cachorro y conforme pasen los meses lo hará con más frecuencia. Jugar, no solo les ayuda a fortalecer sus músculos, también desarrolla habilidades cognitivas, por ejemplo, las pelotas pondrán a prueba su velocidad de reacción y estará activo corriendo detrás de ella.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Los perros son una gran compañía, animales que se han convertido en parte de la familia y es muy importante estar al pendiente de su salud física y de las actividades para que no sufran ansiedad. Al hablar específicamente de cachorros hay que ser conscientes de que necesitan muchos cuidados y atención, antes de tomar la decisión de llevar un cachorro a casa hay que tener en mente que requerirá dedicarle tiempo para sacarlo a pasear, al veterinario, ver que se ejercite y cuidar su alimentación.

Pedigree compartió con los lectores de Magazine 4 formas básicas para mantener a un cachorro activo:

Entrenamiento: Poco a poco tenemos se tiene que ir incorporando en la rutina del cachorro diferentes comandos, uno de los principales es evitar que muerda. Aunque no es lo correcto, es totalmente normal que quiera mordisquear todo lo que encuentra en su paso para aliviar el dolor de encías por el periodo de dentición. Hay que recordar repetir la palabra “NO” de forma clara y con un tono de voz fuerte, después, acércale un juguete para morder. Repetir esta acción las veces que sean necesarias hasta que entienda que tendrá a su disposición juguetes especiales para calmar sus molestias y entretenerse.

Los cachorros requieren de mucha atención. Foto: EFE

Juego: Mantenerse activo es parte del crecimiento de un cachorro y conforme pasen los meses lo hará con más frecuencia. Jugar, no solo les ayuda a fortalecer sus músculos, también desarrolla habilidades cognitivas, por ejemplo, las pelotas pondrán a prueba su velocidad de reacción y estará activo corriendo detrás de ella. Otra opción es comprarle un juguete de premios para mantenerlo entretenido con la dinámica que estos brindan para sacarlos.

Alimentación: Se debe alimentar al cachorro de manera completa y balanceada, esto puede resultar complicado si no se sabe qué alimento brindar. La comida para cachorro suele contener más calorías lo que da más energía en una cantidad menor de alimento, esto hace que sea más fácil de digerirlo.

Una opción es el Pedigree Cachorro con Nutri Defense que aporta los nutrientes necesarios que el cachorro necesita para fortalecer sus defensas. Además, los sobres de Pedigree pueden servirse solos o combinados con su alimento diario, puede servirse uno diario o integrar 2 o tres sobres a la semana para darle variedad a su dieta.

Si quieres hacer este momento más divertido, un plato laberinto es un aliado ideal para entretenerlo por un tiempo, ya que le ayudará a comer de forma moderada y su cerebro trabajará en encontrar las croquetas.

Los cachorros necesitan nutrientes y calorias para favorecer sus defensas. Foto: EFE

Paseos: Los paseos ayudarán a establecer una rutina, en ellos podrá olfatear, aprenderá a hacer del baño, se ejercitará y lo principal es que liberará mucha energía. Esto debe empezar a hacerse ya que tenga su cartilla de vacunación completa; es importante acostumbrarlo a usar la correa y collar con una placa que contenga todos los datos necesarios en caso de que se extravíe.

Los cachorros suelen tener más actividad por las mañanas y por las noches, así que es una buena idea realizar los ejercicios a esas horas y antes de darle la comida. El paseo nocturno debe servir para que el cachorro se sienta relajado y preparado para descansar.

Los paseos ayudan a los perros a ejercitarse. (Imagen ilustrativa) Foto: EFE

LLÉVATE UN KIT DE PEDIGREE

Pedigree y Magazine tienen para ti 5 increíbles kits para que consientas a tu mejor amigo y sea parte del efecto me toca sobre, cada kit contiene 20 sobres, cada uno contiene las proporciones equilibradas de ingredientes que tu perro necesita.

Lo único que tienes que hacer para ganarte este kit es responder lo siguiente:

1.- ¿Cómo puedes servir los sobres®?
2.- ¿Cada cuanto debes de dar un sobre®?

Manda las respuestas correctas a [email protected] con tu nombre completo y el asunto Pedigree. Es importante que vivas en la Ciudad de México o que alguien pueda recoger tu regalo porque no hacemos envíos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video