BITS | Nioh 2, refresca y perfecciona el legado de Dark Souls

15/03/2020 - 12:02 am

El título llega en el momento perfecto, refrescando una fórmula usada durante muchos años y perfeccionando lo que nos brindó la entrega original, además de resaltar el trabajo hecho por Team Ninja. Nioh 2 representa uno de los juegos imperdibles para todos los poseedores de un PS4.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Cuando mencionamos entregas de Dark Souls, podemos casi mencionar un subgénero creado por la misma saga dentro del género RPG, además de la evolución que ha llevado el juego con el paso del tiempo en la capacidad de personalización, las armas y sobre todo la dificultad. Con el éxito de una saga, siempre tendremos una mayor competencia en el mercado; como lo fue Bloodborne, Nioh 1 y Sekiro: Shadows Die Twice.

Siendo realmente honestos, la última entrega de Dark Souls (en lo personal) se sentía más fácil y muy enfocada en el mutijugador, a comparación de Dark Souls 2 o el mismo Bloodborne. Sin embargo, hace poco más de tres años, la primera entrega de Nioh llegó de la mano de Team Ninja, sus creadores dieron un gran paso desde su última entrega (Ninja Gaiden 3) hacia lo que conocemos hoy en día como Nioh que podemos definir como Dark Souls con Ninja Gaiden, algo que a su vez podemos comparar con lo que vimos en Sekiro: Shadow Die Twice, pero ahy que recordar que Team Ninja lo hizo primero.

Nioh 2 recrea lo mejor que hemos vivido en este género a la perfección. Foto: Especial

Nioh 2 representa lo más alto en la tabla de juegos del mismo tipo, por lo perfeccionado que ha sido desde su entrega original hasta los pequeños elementos que refrescan una fórmula que parece no tener fin, al menos hasta ahora.  Nioh 2 es una precuela directa a los eventos que vimos en la primera entrega, por lo que no será necesario conocer los acontecimientos de la entrega original. En esta historia crearemos nuestro personaje desde cero, el cual será parte humana y parte “Yokai”, esta representa una antigua forma que se denomina en Japón como un espíritu o demonio sobrenatural que existía en la antigua cultura. Esta forma Yokai nos ayudará a lo largo de nuestro recorrido, al juntar una esfera de energía podremos hacer uso de esta transformación que nos dará unos cuantos segundos para realizar ataques más fuertes y más rápidos en contra de nuestros enemigos.

La personalización de nuestros personajes es de las funciones más increíbles que tiene el juego, desde el inicio nos ofrece una gran variedad de cambios estéticos en el personaje que hagamos, desde el género que queramos escoger, hasta el tipo de cabello, cuerpo, nariz, boca, rasgos faciales, voz y hasta la forma que podremos tener cuando entremos en estado “Yokai”; gracias a este tipo de detalles, uno como jugador agradece las opciones ilimitadas para hacer de nuestra partida algo único con un personaje que estará adaptado a la forma que nosotros queramos. Además de esto, retomamos elementos de Dark Souls como las armas y armadura, haciendo que en la mayoría de las veces que derrotemos a un enemigo o encontremos algún cofre, podamos encontrar una pieza de armadura o arma que ayudará a nuestros datos de habilidades, destreza, magia, fuerza, etc.

La personalización de nuestros personajes es de las funciones más increíbles que tiene el juego. Foto: Especial

En un inicio podremos escoger nuestras armas principales (se pueden cambiar en cualquier momento) entre una variedad de espadas, lanzas, doble espada, kusarigama, etc. Todo dependerá de con qué arma nos acomodemos mejor, ya que mientras más nos enfoquemos en dos tipos de arma, podremos ir aprendiendo habilidades específicas para cada una para agilizar el combate tener opciones más variadas que solo un ataque normal y un ataque fuerte.

Nioh 2 nos ofrece un combate como no lo hemos vivido antes; donde tenemos estancias de combate, ya sea bajo, medio o alto. Esto nos ayudará porque los ataques bajos pueden ser más efectivos contra enemigos pequeños, los medianos para enemigos de tu tamaño, los ataques altos, si bien resultan un poco más lentos, tienen una mayor efectividad al momento de golpear. Por ejemplo, si utilizamos una kusarigama -la cual es como una navaja con una cadena- podremos usar la estancia de combate alta con una habilidad que nos permitirá jalar enemigos a cierta distancia.

Al combatir nuestra “estamina” lo es todo, haciendo que cada vez que ataquemos o realicemos una combinación de ataques tengamos que presionar “R1” al momento que aparecen una especie de luces azules alrededor de nuestro cuerpo, las cuales con la sincronización correcta harán que recuperemos la “estamina” más rápido para poder seguir atacando.

Nioh 2 nos ofrece un combate como no lo hemos vivido antes. Foto: Especial

Nioh 2 recrea lo mejor que hemos vivido en este género a la perfección, además de que el nivel de dificultad que nos brinda esta entrega es un verdadero desafío en todos los aspectos y lo convierte en uno de los juegos más difíciles que hemos tenido en los últimos años, esto podría significar que no es un juego para todos, pero si logras dominar el método de combate del juego, además de esquivar, podrás terminar un verdadero desafío, este llamado Nioh 2.

El título llega en el momento perfecto, refrescando una fórmula usada durante muchos años y perfeccionando lo que nos brindó la entrega original, además de resaltar el trabajo hecho por Team Ninja. Nioh 2 representa uno de los juegos imperdibles para todos los poseedores de un PS4 y aún más para todos aquellos que siguen esperando una secuela de Bloodborne. Nioh 2 es difícil y divertido, pero sobre todo, Nioh 2 es mejor que el propio Dark Souls.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video