#GOMujeres cuenta con el respaldo de Hispanics in Philanthropy (HIP), OSC con 36 años de experiencia fortaleciendo el liderazgo, voz y equidad latina con el uso de recursos filantrópicos.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- #GOMujeres es una campaña que busca promover los derechos y garantizar el bienestar de las mujeres y niñas latinoamericanas a través del apoyo a diversas asociaciones civiles a través de su plataforma de financiamiento colectivo HIPGive.

“La campaña GOMujeres es un movimiento digital a favor de la equidad de género que nació hace 5 años como parte del programa de a través de su plataforma HIPGive, buscaron llevar la voz de organizaciones que trabajan a favor de los derechos de mujeres y niñas y que velan por su bienestar para pasar de una filantropía tradicional a una filantropía digital donde las personas podemos ser parte del cambio que queremos ver”, señaló Junueth Mejia Martell, Manager de HIPGive, en entrevista a Magazine.

#GOMujeres cuenta con el respaldo de Hispanics in Philanthropy (HIP), OSC con 36 años de experiencia fortaleciendo el liderazgo, voz y equidad latina con el uso de recursos filantrópicos.

HIPGive es una plataforma de crowdfunding que desde 2014 busca transformar la vida de latinos y latinas, y sus comunidades, creando conciencia de sus problemáticas y movilizando recursos financieros a través de donaciones colectivas para que las organizaciones sin fines de lucro busquen las soluciones respectivas.

“Las organizaciones pasan por proceso de selección para verificar que son organizaciones legalmente constituidas y que han demostrado tener un historial de buenos resultados. Estas organizaciones pasan por un proceso de capacitación en los cuales desarrollamos temas de comunicación y procuración de fondos a través del fondeo colectivo para que desarrollen nuevas habilidades para comunicar su causa a personas interesadas en apoyar las soluciones con las que ellas trabajan”, explicó Junueth Mejia.

La campaña dedicada a ayudar a las mujeres se mantiene activa durante el mes de marzo y existen tres formas de participar, la primera es lanzar una campaña de crowdfunding en HIPGive acerca de un proyecto que apoye a las mujeres; la segunda es realizando una donación a alguno de los proyectos que ya aparecen en su página; y la tercera es compartir con amigos y familiares la página y los proyectos de HIPGive.

“Hasta el momento las 46 organizaciones participantes llevan en conjunto y con fondos de contrapartida más de 66 mil dólares, pero recuerda que aún quedan algunas semanas para donar, ya que al fin del mes de marzo estaremos premiando a las 3 organizaciones que hayan recibido el mayor número de donantes individuales en todo el mes repartiendo un donativo de 5 mil dólares”.

HIPGive está abierto los 365 días del año para que cualquier organización pueda subir su proyecto y recaudar fondos. Esta es su quinta edición. “Ha sido un proceso bastante retador e inspirador a ver el gran trabajo que están haciendo todas estas organizaciones participantes y más en el contexto de lo que sucedió en México por la gran marcha donde miles de mujeres acudimos y seguido por el paro. Esta campaña nos hace sentir como equipo que tenemos que seguir trabajando más fuerte para desarrollar en conjunto con las organizaciones su habilidades para que cada vez más sea más conocido el gran trabajo que ellas realizan a favor de mujeres y niñas en #GOMujeres”, dijo Mejia.