Un incendio forestal en Santiago, Nuevo León, arrasa con al menos 20 hectáreas de bosque (FOTOS)

15/03/2020 - 9:22 am

Protección Civil del Estado informó que el fuego fue controlado gracias al apoyo de más de 160 brigadistas que se sumaron a combatir el fuego por tierra y aire.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Un incendio forestal registrado en la comunidad de Ciénega de Gonzáles, ubicada en la Sierra del municipio de Santiago, en Nuevo León, arrasó con al menos 20 hectáreas de bosque, según autoridades de la entidad.

Protección Civil del Estado informó que el fuego fue controlado gracias al apoyo de más de 160 brigadistas que se sumaron a combatir las llamas por tierra y aire.

Personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Agua y Drenaje, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública Municipal de Santiago, Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y gente de la comunidad, participaron en las labores de rescate.

También se utilizó un helicóptero para combatir el incendio que ya llevaba al menos dos días afectando la zona. No obstante, Protección Civil dio a conocer que por el momento no existe riesgo alguno en la población.

El siniestro afectó en su mayoría a la vegetación como el matorral, la hojarasca y herbácea, por lo que los árboles adultos de la zona no han resultado afectados.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, quien supervisó las labores de combate al fuego, dijo que no se dejará de trabajar hasta haber controlado en su totalidad el siniestro.

No obstante, el mandatario municipal reconoció que las labores de rescate no podían efectuarse durante la noche.

Durante los meses de marzo a agosto, en la entidad ocurre la temporada de incendios forestales anuales. Por ello, las autoridades de Nuevo León mantienen en constante monitoreo este tipo de siniestros que generalmente son reportados en la Sierra Madre Oriental.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video