Un hombre se arroja a las vías del Metro San Pedro de los Pinos en la CdMx; lo rescatan con vida

15/03/2020 - 1:47 pm

Alrededor de las 10:00 horas de este domingo, una persona se habría arrojado a las vías del Metro en la estación San Pedro de los Pinos, por lo que policías del Transporte solicitaron el apoyo de personal del ERUM. Por fortuna, el hombre fue rescatado con vida y trasladado a un hospital.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Una persona que aparentemente se lanzó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7, fue rescatada con vida por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en la Ciudad de México.

De acuerdo con información disponible, alrededor de las 10:00 horas de este domingo, una persona se habría arrojado a las vías, por lo que policías del Transporte solicitaron el apoyo a rescatistas del ERUM.

Tras el incidente, usuarios del Metro reportaron el retraso de hasta 15 minutos entre tren y tren.

“Ya tengo más de 15 minutos en la estación San Antonio de la línea 7, a lo lejos se ven dos convoyes: uno en la estación San Pedro de los Pinos y el otro Mixcoac…¿Alguien sabe que paso?”, tuiteó un pasajero.

En tanto, el Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) dio a conocer el motivo del atraso: “Paramédicos de ERUM y bomberos rescataron señor lesionado en vías del Metro San Pedro de Los Pinos, ya recibe atención médica en hospital”.

Por su parte, el Metro, a través de sus redes sociales, dio a conocer que, luego del percance, los servicios de rescate se encontraban realizando los trabajos necesarios para salvar a la víctima.

“Se realizan maniobras por rescate de persona que presuntamente se arrojó a vías de San Pedro de los Pinos en Línea 7”, escribió el Metro.

Minutos después, el STC notificó que se el servicio se había restablecido y la marcha de los trenes transcurría en forma normal. El hombre fue trasladado a un nosocomio cercano para proporcionarle atención médica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video