México

La CdMx activa Alerta Amarilla en 9 alcaldías por altas temperaturas; se esperan entre 28 y 30°C

15/03/2020 - 1:56 pm

Se activa la Alerta Amarilla debido a las altas temperaturas en nueve alcaldías de la Ciudad de México; además autoridades reportan un Índice de Radiación UV extremadamente alto.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) advirtió a la ciudadanía de altas temperaturas a lo largo de la tarde, motivo por el que activó la Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, las autoridades capitalinas dieron a conocer que las temperaturas irán de 28 a 30 grados centígrados entre las 14:00 y las 16:00 horas.

Las alcaldías de la ciudad que deben prestar mayor atención por el pronostico del clima son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Además de activar la Alerta Amarilla por altas temperaturas, la SGIRPC emitió algunas recomendaciones para la población como evitar las actividades al aire libre, no consumir alimentos fuera de casa, no exponerse a los rayos solares y usar bloqueador solar.

Aunado al pronostico de clima, el Índice de Radiación Ultravioleta (UV) en el Valle de México se encuentra en 11, es decir, extremadamente alto.

Por ello, se recomienda una protección extra mediante la aplicación de protector solar, uso de ropa de algodón, sombrero, gorras y lentes con filtro UV.

Además es importante que para evitar daños a la salud, es necesario pasar la mayor parte del tiempo a la sombra y poner cuidado a los niños y adultos mayores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas