Onward, en la cima de una taquilla que sufre los efectos del coronavirus en Norteamérica

15/03/2020 - 5:00 pm

El nuevo filme de Pixar consiguió poco más de 10 millones de dólares de un total de 55, ocupando el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Hollywood, la meca de cine, ya comienza a sufrir los efectos del coronavirus en su país de origen, registrando el fin de semana con menor recaudación en 20 años, sin embargo hubo una cinta que, de alguna forma, se sobrepuso en comparación con otras al temido virus: Onward.

El nuevo filme de Pixar consiguió poco más de 10 millones de dólares de un total de 55, ocupando el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Pese a coronarse como la cinta más vista el fin de semana, los números de Onward han sufrido una disminución del 73 por ciento en relación con las cifras de su estreno, lo que convierte a ésta en la producción con mayor déficit en la historia del estudio de animación en EU.

“El coronavirus ha golpeado mucho el mercado y los efectos de este fin de semana son innegables”, explicó una fuente a The Hollywood Reporter, “el mercado internacional es aún peor, ya que los números parecían desmoronarse en el Reino Unido y Alemania, porque los cines se están cerrando temporalmente en todo el mundo”.

Pese a coronarse como la cinta más vista el fin de semana, los números de Onward han sufrido una disminución del 73 por ciento en relación con las cifras de su estreno. Foto: Disney Pixar

En Estados Unidos, las mayores cadenas de cine cerraron sus puertas, mientras las restantes tuvieron que reducir su capacidad, estableciendo separación entre asientos como una medida de prevención ante la pandemia.

Hasta el momento, la llegada del coronavirus a Norteamérica ha dejado desiertos algunos de sus espacios más icónicos y ha impactado sobremanera en el entretenimiento, provocando el cierre de parques temáticos como Disneyland, las salas de Broadway y, ahora, la gran pantalla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video