Jorge Drexler manda un mensaje a Latinoamerica, “den un ejemplo al mundo: quédense en sus casas”

15/03/2020 - 7:17 pm

Desde su casa, en Madrid, el cantante uruguayo envió un mensaje a sus compatriotas y a sus seguidores de Latinoamérica, invitando a no caer en los errores cometidos por España, en actual estado de alarma.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Jorge Drexler se une a las celebridades que se han puesto en aislamiento voluntario debido a la pandemia de coronavirus que ha causado estragos alrededor del mundo.

Desde su casa, en Madrid, el cantante uruguayo envió un mensaje a sus compatriotas y a sus seguidores de Latinoamérica, invitando a no caer en los errores cometidos por España, en actual estado de alarma.

“Estuvimos hasta demasiado tarde, ya había 800 casos diagnosticados en Madrid y seguíamos todavía encontrándonos en actos públicos, en manifestaciones, en conciertos, en celebraciones. Eso fue un error gravísimo porque estamos pagando con mucho miedo y con un caos sanitario completo”, explicó.

“Quédense en sus casas (…) si no lo han dicho las autoridades de sus países, no lo esperen, la sociedad civil tiene la palabra y tiene una responsabilidad”, agregó.

De igual forma, instó a no llevar a cabo compras de pánico que puedan afectar a otros: “todos tenemos que ser solidarios con todos, no comprar como unos locos, dejar que la gente se reabastezca”.

Drexler habló sobre la importancia de los médicos y todo el personal que trabaja para atender a los enfermos, ya que sustentan una carga muy grande para el cuidado de los demás, por lo que pidió que “no agotemos a nuestro personal sanitario”.

“Este virus no es una gripe, es más serio que una gripe, pero no sólo es más serio que una gripe en los efectos, sino que es mucho más contagioso”, con lo que el cantante recordó la importancia de quedarse en casa.

“Por más bueno que sea, no hay sistema sanitario que no se colapse. Ayudemos a nuestros médicos”, finalizó.

Hace algunos días, el cantante sufrió la cancelación de sus presentaciones en Costa Rica y la anulación de su gira por Estados Unidos y Puerto Rico, por lo que realizó un concierto online desde el Teatro Melico Salazar de San José para todos sus fanáticos y publicó una canción titulada “Codo con codo”, sobre mantenernos unidos ante a la pandemia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas