México
Zeta

“El Perico”, presunto sicario del CJNG vinculado con ataques armados, es detenido en Tijuana, BC

15/03/2020 - 7:51 pm

Según datos de inteligencia “El Perico”, forma parte de una célula de sicarios bajo el mando del CJNG.

Tijuana, BC, 15 de marzo (Zeta).- Abraham “N”, alias “El Perico”, presuntamente integrante de una célula de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en la colonia Guaycura, en Tijuana.

A “El Perico” se le vincula en un ataque armado donde murió una persona y otra resultó lesionada.

El arresto fue realizado tras la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, el sujeto contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Según los registros policiacos Robles Magallón junto con otro cómplice son los responsables de un ataque armado en contra de dos personas, una de las cuales murió en el lugar y otra quedó gravemente herida.

Existen varias líneas de investigación, pero la más clara va encaminada a posibles riñas relacionadas con pugnas entre bandas del crimen organizado, aspecto que será investigado por la autoridad correspondientes.

Según datos de inteligencia “El Perico”, forma parte de una célula de sicarios bajo el mando del CJNG. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN (CJNG) 

Recientemente la DEA calificó al CJNG como una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México, y uno “de los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo”. En un comunicado la dependencia especificó que busca detener su expansión porque es responsable de una “proporción significativa” de las drogas que ingresan a los Estados Unidos.

Incluso el hombre identificado como líder del grupo del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado por la DEA.

Este miércoles, el organismo estadounidense actualizó su listado de los fugitivos más buscados y colocó en la primera posición al “El Mencho”, a quien catalogó como “armado y peligroso” y por quien ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

El presunto líder del CJNG encabeza la lista, seguido por el presunto narcotraficante dominicano Julio Alex Días. Después, en la tercera posición aparece Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán.

El cártel es un grupo mexicano del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas y, según autoridades de México y Estados Unidos, así como investigaciones periodísticas, opera en 25 de los 32 estados de México aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

-Con información de EFE/AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video