México

Jalisco decide no esperar al viernes y adelanta la suspensión de clases para el próximo martes

15/03/2020 - 9:29 pm

El Gobernador de Jalisco dijo que las decisiones tomadas por su Gobierno son conscientes de las circunstancias en las que se encuentra el país, es necesario actuar a tiempo y de la manera correcta, señaló.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco informó que se adelantará la suspensión de clases en el estado y cuestionó la decisión del Gobierno Federal al no actuar con seriedad ante el brote de coronavirus en el país.

A través de un video difundido en redes sociales  y rodeado su gabinete, Alfaro señaló que su Gobierno no está de acuerdo con la manera en que el Gobierno federal ha enfrentado la pandemia, refiriéndose a la determinación de la suspensión de clases a partir del día 20 de este mes.

“Nosotros consideramos que  es una decisión equivocada, las clases se tienen que suspender ya, sino de nada va a servir, es absurdo dejar cuatro días más, cuatro días aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención por eso hemos tomado la decisión de que aquí en Jalisco las clases de suspenden a partir del martes en la educación básica”, señaló.

El Gobernador jaliscience exaltó que en el estado tomarán el ejemplo de otros países como Hong Kong, Singapur y Japón que han podido evitar una crisis.

“Actuaron a tiempo, tomaron medidas difíciles, lo hicieron previendo la circunstancia que se podía enfrentar y esa es la diferencia con países como Italia y España que no hicieron lo que tenían que hacer y hoy están padeciendo y pagando las consecuencias de su omisión”, dijo.

Así mismo, el mandatario declaró que Jalisco no hará caso omiso y no comparten el mensaje de que se debe estar tranquilos, sino activos, conscientes y preparados.

“No por miedo, no por pánico, pero sí todos asumiendo la responsabilidad, enunció.

Enrique Alfaro dijo que con está decisión está mandando un mensaje de congruencia a toda la gente y le pide a la sociedad que le ayude al Gobierno a cuidarse y no asistir a eventos masivos donde exista el riesgo de contagio.

“Exige decisiones concretas, prefiero que digan que estamos actuando de manera exagerada que de asumir la responsabilidad de no tomar las decisiones adecuadas, cada quien que asuma su responsabilidad en la historia. No se trata de entrar en pánico sino de entender que en nuestras manos está la posibilidad de evitar una mayor propagación del virus.”

Señaló también que se tomarán otras medidas para apoyar a los efectos colaterales, particularmente las afectaciones y problemas que esta decisión puede generar a las mamás que trabajan y tienen que cuidar a sus hijos, por ello establecerán una mesa de trabajo para encontrar algún mecanismo que pueda apoyar.

Respecto a la suspensión anticipada de clases, mencionó que se llevará a cabo un plan de trabajo con el Gobierno Federal para recuperar las clases y salvar el ciclo escolar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video