México

Edomex: Carlos le prendió fuego a su casa con su pareja e hijo de 2 años adentro; es vinculado a proceso

15/03/2021 - 1:16 pm

El sujeto fue detenido días después de que se encontraran los cuerpos de las víctimas en el domicilio el pasado 5 de marzo.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– Un joven de 20 años de edad fue vinculado a proceso en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, por presuntamente incendiar la vivienda en donde se encontraba su pareja y su hijo de 2 años de edad.

Un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl fue quien emitió la vinculación a proceso de Carlos Ramsés “N” por el presunto delito de feminicidio y del homicidio de un menor de edad, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó su probable participación.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), el Juez determinó que las pruebas fueron suficientes para que se iniciara un proceso legal en contra del implicado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

En las pruebas que aportó la FGJ-EM se concluyó que tanto su pareja, una mujer de 18 años de edad, como su hijo menor de edad, fallecieron a causa de un edema cerebral secundario a asfixia por intoxicación de monóxido de carbono.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer que tanto la joven como el niño de 2 años de edad se encontraban dentro de la vivienda cuando Carlos Ramsés habría llegado para rociar un líquido inflamable dentro de la misma, luego le prendió fuego y huyó del sitio.

La detención de este sujeto se dio luego de que la Fiscalía iniciara una carpeta de investigación el pasado 5 de marzo luego de hallar los cuerpos de las víctimas al interior del inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Luego de que un Juez libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio, elementos de la corporación mexiquense lo detuvieron e ingresaron al penal Neza Bordo, donde está recluido actualmente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video