Profesores de la Facultad de Ciencias de la UNAM protestan frente a Palacio Nacional por falta de pagos

15/03/2021 - 2:08 pm

Los denunciantes exigieron a las autoridades, el pago inmediato, la reintegración total de las prestaciones y adeudos de sueldos.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Profesores y ayudantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se manifestaron, este lunes, frente a Palacio Nacional para exigir su pago.

Alrededor de las 07:00 horas, personal de la UNAM se reunió con mantas y cartulinas en la Plaza de la Constitución. Los docentes denuncian que los funcionarios de la UNAM no han cumplido con los pagos correspondientes desde que inició la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con la Asamblea de profesores y profesoras de asignatura y ayudantes de la Facultad de Ciencias, señalaron que los pagos se han visto retrasados durante los semestres de 2020-2 y 2021-1.

“La administración ha informado que esto es debido a la crisis existente por la pandemia y concretamente a la falta de firmas de contratos, pues según nos han hecho saber que esa forma es indispensable para que la Dirección General de Personal (DGP) genere la nómina”, indicaron mediante un comunicado.

Asimismo, indicaron que al preguntar por escrito sobre sus pagos pendientes o para solicitar un contrato, no reciben respuesta, por lo que tienen que acudir personalmente.

Además, la asamblea detalló que si bien la pandemia nos tomó a todos por sorpresa, la administración de la UNAM debía haber tomado medidas extraordinarias para que la operación de la nómina continuara.

Por último, docentes y ayudantes exigieron a las autoridades, el pago inmediato, la reintegración total de las prestaciones y adeudos de sueldos, además de dar seguimiento de los casos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video