RT

Un joven recauda 27 mil dólares para exmaestro que vivía en auto tras quedar desempleado por la pandemia

15/03/2021 - 9:03 pm

Steven vio a su antiguo profesor estacionado varios días en el mismo lugar y al conocer su situación, decidió abrir una campaña en la plataforma Go Fund Me con la que logró recaudar 27 mil dólares en seis días.

Estados Unidos, 15 marzo (RT).- José Villarruel, un exmaestro suplente residente de Fontana, California, EU, recibió 27 mil dólares el pasado jueves, día de su 77 cumpleaños, gracias a un exalumno que descubrió que vivía en su automóvil y decidió buscar el modo de reunir dinero para ayudarle, informa Fox11.

Steven Nava vio a su antiguo profesor estacionado varios días en el mismo lugar y decidió acercarse a él para conocer su situación. Tras entregarle 300 dólares, decidió abrir una campaña en la plataforma Go Fund Me con la que logró recaudar 27 mil dólares en seis días. Asimismo recurrió a las redes sociales, donde su campaña de recolección de dinero tuvo gran acogida.

Villarruel, que había trabajado como maestro suplente durante décadas, se vio obligado a renunciar en mayo del año pasado, cuando los centros educativos cerraron sus puertas debido a la pandemia del coronavirus y se impuso la educación a distancia, mediante clases en línea.

“Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. […] Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho, porque ya tenía deudas”, indicó Villaroel.

En un pequeño evento, la Alcaldesa de Fontana, Acquanetta Warren, Nava y otros exalumnos se reunieron este jueves en el Centro Comunitario para Personas Mayores y sorprendieron a Villarruel con las donaciones.

“Lo primero que pensé fue: ¿Estoy soñando? Todavía no puedo superar esta experiencia”, expresó Villaroel, que aseguró que planea pagar el favor ayudando a otros que lo necesiten. “El sentimiento más grande que tengo en este momento es como una obligación de que necesito hacer mucho por el mundo, señaló, al tiempo que se dijo capaz “de encontrar el modo de hacerlo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas