México

Maru Campos se registra ante el IEE de Chihuahua como candidata a la gubernatura por el PAN-PRD

15/03/2021 - 10:24 pm

Maru Campos Galván expresó que fue complicado llegar a la candidatura, sin embargo, recalcó que es necesario dejar de lado la polarización y la confrontación para generar un entorno solidario. Mientras los presidentes del PAN y PRD mostraron su apoyo a la candidata.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- María Eugenia Campos Galván se presentó ante el Instituto Estatal Electoral para registrarse oficialmente como candidata a la Gubernatura de Chihuahua representando al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por la pandemia del coronavirus, Maru Campos realizó su registro a puerta cerrada, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios, y con un restringido acceso al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

Como abanderada de ambos partidos, Campos fue acompañada por los dirigentes Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, quienes le desearon éxito.

“Hemos venido a registrar el PAN y el PRD a una gran mujer a una gran amiga a una luchadora que no se dobla, que no se vence, que es perseverante y que está echada para adelante con todo, a Maru Campos de quien no tengo duda que será la próxima Gobernadora de Chihuahua”, dijo Marko Cortés en la conferencia de prensa que ocurrió luego del registro.

Además, el presidente del PAN destacó que Campos Galván ha sido evaluada como una de las mejores alcaldesas en México, por lo que confía en que “Chihuahua va a seguir siendo azul”.

Por su parte, Jesús Zambrano recalcó su apoyo a la candidatura de Maru Campos y reiteró que “estamos seguros que o ganamos las elecciones el próximo 6 de junio o vamos a perder el país en los próximos años”.

“Maru, estamos seguros que, demócrata de convicción como eres y particularmente por tu papel de mujer, vas a defender especialmente los derechos y seguir peleando por la igualdad de género plena frente a los hombres. Aquí no nos andamos con medias tintas, cuando del otro lado nuestros principales adversarios que simulan que respetan el derecho de las mujeres y han apoyado la candidatura de un violador en Guerrero”, afirmó Zambrano.

A todo esto, Campos Galván expresó que fue complicado llegar a la candidatura, sin embargo, es necesario dejar de lado la polarización y la confrontación para generar un entorno solidario, pues la esperanza es compartida en todos los rincones de Chihuahua, pero es importante atender el dolor de los 67 municipios, ya que las decisiones de los gobiernos impactan tanto para bien como para mal.

“Existe una fuerza más grande que aquella que mueve a quienes destruyen. Es la fuerza decidida y auténtica de responder a la perversidad con el bien, construyendo un Gobierno que propicie el encuentro y no la confrontación, un estilo de gobernar que aliente a sumar a quienes ayudan a los más necesitados. Porque solo viendo unos por otros, compartiendo, es como lograremos nuestro propósito”, destacó.

A la par, la candidata hizo un llamado a los habitantes de Chihuahua para defender de la injusticia y la indolencia al estado en conjunto con su vocación y experiencia.

“A todos los chihuahuenses les digo que son mi principio y fin. No tengo mayor responsabilidad en mi vida que ustedes. He decidido dedicarme de lleno a esta vocación de servicio, es una decisión que he tomado con plena libertad y con todo el amor del que soy capaz. Hoy me presento ante ustedes, mirándolos de frente, con la conciencia tranquila, poniendo a la disposición de todos mi vocación y mi experiencia; pero sobre todo, mi entrega con el alma llena de ilusión y alegría por imaginar el trabajo en tierra; en cada calle, casa por casa, reconociéndonos como personas, como hermanos, y mejorando siempre la vida del otro”, puntualizó.

De manera virtual, fue acompañada por el expresidente Vicente Fox, los excandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Diego Fernández de Cevallos, la exlegisladora Mariana Gómez del Campo, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas