Más de 25 mil personas acudieron a la “Ruta ciclista y paseo dominical” en el AIFA

15/03/2022 - 10:21 am

Además de haber participado en “Ruta ciclista y paseo dominical” y conocer las instalaciones del nuevo recinto, también pudieron recorrer la Base Área Militar Número 1 e interactuar con integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que 25 mil 258 personas asistieron al paseo dominical realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este domingo 13 de marzo.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval informó que además de haber participado en “Ruta ciclista y paseo dominical” y conocer las instalaciones del nuevo recinto, también pudieron recorrer la Base Área Militar Número 1 e interactuar con integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Fue una oportunidad única, ya que se consideró poder visitar tanto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las instalaciones de la Base Área Militar número 1, las instalaciones sociales y culturales, incluidas en este gran proyecto, más de 25 mil personas caminaron, pasearon con sus mascotas, hicieron su ruta ciclista, conocieron el interior y exterior del AIFA, así como las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, interactuaron con su Ejército y con su Fuerza Aérea”, destacó el titular de la Sedena.

Y agregó que los presentes “constataron un compromiso institucional cumplido con la Secretaría de la Defensa Nacional con entusiasmo profesionalismo y deseo de servir a México, a sus instituciones, pero principalmente ante el pueblo de México”.

Más de 16 mil personas hicieron el recorrido de 24 kilómetros en bicicleta y más de ocho mil a pie.

El Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México organizó este domingo una rodada para que ciclistas y familias sin bicicleta pudieran hacer un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (IAFA).

La actividad consistió en llevar a las personas desde la Avenida Juárez en camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) al AIFA y allí andar en bicicleta en el espacio delimitado por las autoridades.

Indeporte anunció que habría seis salidas, desde las 8:00 hasta las 10:30 horas con intervalos de media hora entre cada salida, sin embargo, debido a la alta demanda se suspendió el registro alrededor de las 9:00 horas.

Los organizadores, que portan chalecos guindas de “Servidores de la Ciudad”, celebraron la asistencia, pues en la primera hora salieron ocho camiones y había una fila de casi 200 personas.

La inauguración de AIFA está prevista que sea el próximo 21 de marzo -día que se conmemora el nacimiento de Benito Juárez-, como lo ha anunciado en reiteradas ocasiones el Presidente López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video