RT

Benedict Cumberbatch se compromete a acoger refugiados ucranianos en su hogar

15/03/2022 - 11:39 am

Después de las críticas a la lenta respuesta del Gobierno británico ante la creciente crisis de refugiados, el secretario de Estado de Nivelación, Michael Gove, anunció un plan de “hogares para Ucrania”.

Ciudad de México, 15 de marzo (RT).- El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por interpretar al Doctor Strange en las películas de Marvel Doctor Strange, se ha comprometido a acoger en su hogar a refugiados ucranianos en el marco de un plan del Gobierno del Reino Unido para ayudar a las personas que huyen de Ucrania.

El pasado domingo, antes de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, celebrada en Londres, Cumberbatch dijo que “todos” deben “donar” y “presionar” a los políticos británicos para que “continúen creando algún tipo de refugio” en el Reino Unido para los ucranianos.

“Todos deben hacer todo lo que puedan, ha habido un número récord de personas que se ofrecen como voluntarias para acoger a los refugiados en sus hogares, espero personalmente ser parte” de esa iniciativa, agregó.

El 13 de marzo, después de las críticas a la lenta respuesta del Gobierno británico ante la creciente crisis de refugiados, el secretario de Estado de Nivelación, Michael Gove, anunció un plan de “hogares para Ucrania”. En el marco de esa iniciativa, las familias que acojan a un refugiado ucraniano durante un periodo de seis meses, recibirán 350 libras esterlinas (unos 455 dólares) mensuales de financiación gubernamental.

Según los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, más de 2.8 millones de personas han salido de ese país. La mayoría de los ucranianos desplazados huyeron a Polonia (1.720.227 refugiados), mientras que 255 mil 291 personas fueron recibidas en Hungría. Eslovaquia acogió a 204.862 desplazados, Rusia a 131.365, mientras que a Moldavia fueron 106 mil 994 refugiados, 84 mil 671 a Rumanía y 1.226 a Bielorrusia. Otros 304 mil 156 desplazados huyeron a otros países europeos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video