Eurovisión confirma que Ucrania participará en la edición 2022 pese a invasión rusa

15/03/2022 - 6:22 pm

El pasado mes de febrero, el festival Eurovisión anunció que no permitirá a Rusia su participación; por otra parte, los organizadores confirmaron este día la participación de artistas ucranianos.

Roma, 15 de marzo (EFE).- Los organizadores del próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín (norte) a partir del próximo 10 de mayo, han confirmado la participación de la delegación de Ucrania a pesar de la guerra.

Imagen de archivo de una entrega del festival Eurovisión. Foto: Eurovision Song Contest, facebook.

“La delegación ucraniana ha confirmado su presencia y ha enviado el material respetando los plazos, es absolutamente admirable”, ha anunciado en una rueda de prensa la productora ejecutiva del certamen, Simona Martorelli.

Eurovisión, que tendrá sus dos semifinales los días 10 y 12 de mayo y su gran final el 14 de ese mes, estará centrado este año en el tema de la paz, en medio del conflicto desatado en Ucrania con la invasión por parte de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero.

De este modo, y salvo nuevos contratiempos, los componentes de Kalush Orchestra interpretarán en Italia “Stefania”, el tema con el que pretenden alzarse con el “Micrófono de cristal” (que ya ganó en dos ocasiones, en 2004 con Ruslana y en 2016 con Jamala).

Paralelamente, los representantes rusos han sido excluidos del concurso eurovisivo, lo que reducirá las propuestas a un total de cuarenta países.

Los organizadores italianos de Eurovision explicaron que Kalush Orchestra están intentando grabar el vídeo que emitirán con su canción en caso de que no puedan asistir, algo que se pide a todos los participantes, y que será rodado en una ciudad “cerca de Polonia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video