Atlixco tendrá actividades culturales en Semana Santa

15/04/2014 - 5:19 pm

Puebla, 15 Abr. (Notimex).- Con una inversión de tres millones de pesos, el ayuntamiento de Atlixco ha organizado un programa cultural y religioso para los pobladores y visitantes durante esta Semana Santa, informó el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

En conferencia de prensa, el edil dijo que las actividades religiosas iniciarán en los templos de la Tercer Orden Franciscano y San Agustín, así como en la Parroquia de Santa María de la Natividad, mientras que en el campo de béisbol de Metepec se llevará a cabo la representación de la Última Cena.

El programa también contempla una Festografía 2014, Exposición Pictórica Hermanos Caltenco, presentación de la Ruta de Monumentos Históricos: Las Tres Joyas de Atlixco, Sábado Quema de Judas, y concierto de la Camareta de Atlixco.

Miguel Angel Menéndez Priante, representante del municipio de Huamantla, dio a conocer que ese Pueblo Mágico estará presente en Atlixco, como parte de un intercambio cultural, con la elaboración de un tapete de aserrín y flores y con la función de títeres.

Detalló que el tapete de aserrín y flores se elaborará el próximo jueves 17 de abril en la plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, donde 6 artesanos huamantlecos harán un tapete de 37 metros cuadrados con la imagen de la Virgen de la Caridad que se venera en Huamantla, Tlaxcala, y con la imagen de la Virgen de la Natividad, de Atlixco, Puebla.

En tanto, la función de títeres tendrá lugar el próximo 19 de abril, a las 19:00 horas, en el Ex Convento del Carmen, con funciones dedicadas a los niños, quienes junto con sus familiares podrán conocer los títeres que datan del año 1657, por lo que cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente Galeazzi Berra comentó que para este programa de Semana Santa el municipio de ha preparado con 590 habitaciones en 31 hoteles, 38 restaurantes y 9 balnearios para recibir a todos los que quieran conocer el municipio de Atlixco, reconocido por poseer uno de los mejores climas y su gran variedad de flores de ornato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video