Movimiento Ciudadano solicita indagar posible conducta facciosa del padre del Gobernador de Jalisco

15/04/2015 - 9:32 pm

México, 15 Abr (Notimex).- El partido Movimiento Ciudadano solicitó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, denunciar una posible conducta facciosa en la contienda electoral por la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, a favor del candidato del PRI.

En un comunicado, la Coordinadora Ciudadana Nacional de ese partido hizo alusión a información publicada en medios de comunicación, según la cual el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de esa entidad Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador, Aristóteles Sandoval, supuestamente pretende beneficiar al aspirante priista.

Según Movimiento Ciudadano, el magistrado coordina una red para beneficiar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, que involucra a los Poderes Ejecutivo y Judicial del estado.

Además, consideró que atenta contra la credibilidad de todas las instituciones, en especial del INE, el Instituto de Participación Ciudadana de Jalisco y del Tribunal Electoral del Estado.

“Por lo anterior, solicitamos al presidente del Consejo General, así como a todas las consejeras y consejeros que, por medio del área correspondiente del Instituto Nacional Electoral (INE), se presente una denuncia ante la Procuraduría General de la República”.

Indicó que ello, a fin de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investigue y llegue hasta las últimas consecuencias para sancionar la conducta del magistrado Leonel Sandoval Figueroa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video