Siguen trabajos para mejorar condiciones del sector minero: SE

15/04/2015 - 9:36 pm

México, 15 Abr (Notimex).- Este miércoles se llevó a cabo un encuentro de trabajo con el sector minero para dar continuidad a los acuerdos para mejorar sus condiciones de operación, en seguimiento a la reunión presidida por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el pasado 7 de abril.

En esta reunión, los participantes acordaron estrechar los canales de atención e intercambio de información abordados con anterioridad entre los industriales del ramo y las autoridades federales.

Ello, a efecto de atender la situación general y los casos particulares que se presentan en distintos momentos del proceso productivo.

Se definieron líneas de trabajo a desarrollar de manera coordinada entre los representantes del sector minero y las distintas autoridades, a fin de alcanzar resultados a corto, mediano y largo plazos, destacó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Refirió que asistieron los representantes de los organismos empresariales y compañías, que generan alrededor de 95 por ciento de la producción minera en el país, entre ellos la Cámara Minera de México (Camimex), la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) y la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalúrgicos y Geólogos de México (AIMMGM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video