SinEmbargoMX
EL SUR

El líder comunitario, Gonzalo Molina, recibe auto de formal prisión; afuera protestan por su liberación

15/04/2016 - 10:26 am

Gonzalo Molina es acusado de lesiones agravadas, privación de la libertad personal, robo específico y terrorismo. Esta semana el juzgado cuarto repuso el procedimiento en su contra y la defensa esperaba que se le dictara auto de libertad.

Manifestantes afuera del penal de Chilpancingo piden la libertad de Gonzalo. Foto: Jessica Torres, El Sur.
Manifestantes afuera del penal de Chilpancingo piden la libertad de Gonzalo. Foto: Jessica Torres, El Sur.

Por María Avilez 

Chilpancingo, Guerrero, 15 de abril (SinEmbargo/El Sur).– El juez Cuarto de Primera Instancia del ramo Penal de Chilpancingo Avimael Rodríguez Nava dictó auto de formal prisión contra el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla Gonzalo Molina González.

Gonzalo Molina es acusado de lesiones agravadas, privación de la libertad personal, robo específico y terrorismo. Esta semana el juzgado cuarto repuso el procedimiento en su contra por orden de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) y la defensa esperaba que se le dictara auto de libertad por uno de los cuatro procesos que se siguen en su contra.

Antes de la resolución, unos 40 integrantes del Frente Popular Francisco Villa, acompañados por familiares de Gonzalo Molina, se manifestaron afuera del penal para exigir que el juez lo liberara. Gritaron consignas como “Libertad, libertad a los presos por luchar”, “No hay delito que perseguir los policías se desistieron de la denuncia”, y “Gonzalo hermano el pueblo te da la mano”. En el penal había más de 30 policías con equipo antimotines.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video