“La Morenita del Tepeyac” en la Catedral de Notre Dame tiene una corona de oro macizo de 18 quilates y está adornada con perlas y esmeraldas.

Ciudad de México, 15 de abril (Economía hoy/ SinEmbargo).- En México, el incendio registrado en la Catedral de Nuestra Señora, o Catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia, encendió alertas por la presencia en el sitio de uno de los símbolos religiosos más importantes en nuestro país: Una Virgen de Guadalupe.

La Morenita del Tepeyac’ no sólo cuenta con representación en el templo, sino que también hay en el lugar una capilla enteramente dedicada a esta Virgen.

La capilla a la Virgen de Guadalupe se encuentra en Notre Dame desde el año de 1949; la historia cuenta que se había solicitado su apertura una década antes, pero que los trabajos se interrumpieron por el estallido de la II Guerra Mundial, el conflicto que inició en 1939, y concluyó en 1945.

La Virgen de Guadalupe de Notre Dame posee también una corona de oro macizo de 18 quilates, que está adornada con perlas y esmerales. La pieza fue forjada por los joyeros Mellerio, considerados los mejores de la catedral de Francia.

La capilla también cuenta con una réplica de la Virgen de Guadalupe que reposa en la Basílica del Tepeyac, la cual fue realizada por trabajadores de la fábrica de mosaicos del Vaticano, y bendecida por el Papa Pío XII.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.