México

Las turbinas del helicóptero de los Moreno Valle estaban en buen estado, dice Jiménez Espriú

15/04/2019 - 7:37 pm

El funcionario federal subrayó que cualquier información nueva o extraordinaria que pudiera surgir se daría a conocer en las próximas semanas.

El pasado 25 de diciembre, la ex Gobernadora Martha Erika, y el ex Senador Moreno Valle, murieron después de que la aeronave en la que viajaba se desplomara.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Las turbinas del helicóptero en el que viajaban la ex Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, estaban en buen estado cuando la aeronave desplomó, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con medios nacionales, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que se tiene previsto que aproximadamente tres meses los investigadores y expertos internacionales concluirán las investigaciones y determinen qué provocó el desplome de la aeronave donde murió la ex Gobernadora y cuatro personas más.

“Supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron. Yo creo que ya vamos bastante adelantados, espero que ya tengamos en un par de meses o tres algún indicio más claro”, dijo Jiménez Espriú.

El funcionario federal subrayó que cualquier información nueva o extraordinaria que pudiera surgir se daría a conocer en las próximas semanas.

El pasado 25 de diciembre, la ex Gobernadora Martha Erika, y el ex Senador Moreno Valle, murieron después de que la aeronave en la que viajaba se desplomara. La pareja viajaba de la capital de Puebla a la Ciudad de México, y 15 minutos después del despegué sucedió el accidente a la altura del Cerro del Chacuaco.

Dede entonces, el Gobierno de México lamentó los hechos y se comprometió a esclarecer las causas del accidente, en el que también murió un asistente y personal de tripulación del helicóptero.

Luego del accidente, el Congreso de Puebla nombró el 21 de enero a Guillermo Pacheco Pulido como Gobernador Interino de Puebla y hasta el próximo 2 de junio en el que el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo nuevas elecciones a la Gubernatura de esa entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas