Al menos 80 incendios forestales se encuentran activos en 17 estados del país: Conafor

15/04/2019 - 8:54 pm

La Conafor dio a conocer que desde el pasado 6 de abril se mantiene activo un incendio en el municipio de Jiquilpas, Chiapas con una afectación de mil 60 hectáreas.

La dependencia federal reportó que las entidades con mayores afectaciones son Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Al menos 80 incendios forestales activos se han registrado en 17 estados del país, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Entre los incendios que afectan diversas zonas del país, la Conafor dio a conocer que desde el pasado 6 de abril se mantiene activo un incendio en el municipio de Jiquilpas, Chiapas con una afectación de mil 60 hectáreas.

En Rioverde, San Luis Potosí se reportó otro incendio con condiciones meteorológicas adversas, con 805 hectáreas afectadas. En otro incendio que comenzó el pasado 14 de abril, aún no se ha determinado la superficie afectada.

Dicha dependencia federal reportó que las entidades con mayores afectaciones son Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

El pasado 13 de abril, el Bosque La Primavera, en el área metropolitana de Guadalajara se vio afectado en al menos mil 900 hectáreas en el área. El incendio provocó la movilización de autoridades municipales, estatales y federales.

Desde que inició el año, hasta el momento se han registrado 2 mil 538 incendios forestales en 29 entidades, los cuales afectaron una superficie de 54 mil 253 hectáreas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video