El Gobierno de Puebla decretó el uso obligatorio de cubre boca para ciudadanos que transiten por las calles y funcionarios del estado, esto para evitar la propagación del virus del COVID-19; estos insumos serán proporcionados por las autoridades en varios puntos de la entidad y estarán limitados a su disponibilidad.

Por Laura Valderrabano

Puebla, 15 de abril (Periódico Central).- A partir del 14 de abril, los poblanos y servidores públicos del estado de Puebla estarán obligados a usar cubrebocas para salir de su casa y cuando se encuentren en funciones, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

Así lo menciona el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado por el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en donde además se especifica que dicho acuerdo es con el fin de proteger a la población de un riesgo que afecta a la salud pública, debido a la pandemia que se vive por el virus.

Además, el decreto indica que a través de la Secretaría de Salud del estado, se brindarán a los ciudadanos de manera gratuita cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales en donde la dependencia lo determine.

Sin embargo, se aclara que la cantidad de estos insumos que se regalen estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del estado.

El documento además contiene una serie de recomendaciones para el uso adecuado de los cubrebocas, que van desde cómo colocarlos correctamente, cómo mantenerlos limpios para que sea útiles, hasta la manera en la que deben ser retirados.

El martes 14 de abril el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló la publicación de este decreto mediante el cual se estableció el uso obligatorio de cubrebocas para los poblanos en el marco de la contingencia de coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que firmó el decreto como medida de prevención para evitar que el número de infectados de COVID-19 continúe aumentado en la entidad.

Tres muertes más, así como 14 nuevos contagios de coronavirus, fueron detectados por la Secretaría de Salud de Puebla al corte de este 14 de abril, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez. Por lo cual el acumulado en el estado se elevó a 34 decesos y 284 infectados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.