La Secretaría de Cultura celebra por primera vez el Día Mundial del Arte a través de actividades en línea

15/04/2020 - 2:15 pm

Ante la presencia del COVID-19, la conmemoración por este día es realizada en línea través de la estrategia “Contigo en la distancia”.

Cuidad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Cultura celebra por primera vez el Día Mundial del Arte este 15 de abril, una incisiva que fue propuesta en noviembre de 2019 por las delegaciones de México y Turquía.

El acuerdo fue tomado durante la en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el obetico de promover el papel de la cultura como herramienta transversal para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Ante la presencia del COVID-19, la conmemoración es realizada en línea través de la estrategia “Contigo en la distancia” en la página  contigoenladistancia.cultura.gob.mx  donde podrán acceder a diferentes recursos digitales como: ultura Digital, Recorrido virtual, Videos, Libros, Audios, Infantil, Aplicaciones y Convocatorias.

Los contenidos a los que se puede acceder son:

– 500 videos
– 80 libros
–Acceso a la Biblioteca Digital de México y su acervo infantil
– Juegos
– Cápsulas
– Videos
–4 aplicaciones para dispositivos móviles
–15 convocatorias abiertas
– Más de 100 audios de diversas temáticas

Además hay actividades académicas y pedagógicas por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) como conciertos; la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) trasmite charlas en vivo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia comparte audiolibros, narraciones, documentales, archivos de video, juegos y actividades para toda la familia.

El Centro Nacional de las Artes, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Centro de la Imagen, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Complejo Cultural Los Pinos, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Centro Cultural Tijuana también cuantas con otras actividades disponibles en sus paginas de Internet correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas