México
PERIÓDICO CENTRAL

En las últimas horas, Puebla aumenta las muertes por COVID-19 a 36 y los casos positivos a 291

15/04/2020 - 2:10 pm

La Secretaría de Salud de Puebla informó sobre el aumento de fallecimientos totales a causa del COVID-19 y de los nuevos casos; los decesos aumentaron a 36 y los positivos a 291 en las últimas horas; el 54 por ciento son casos de hombres y el 46 por ciento de mujeres.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 15 de abril (Periódico Central).- El número de fallecidos a causa del coronavirus en Puebla incrementó a 36 casos, los cuales han sucedido en ocho hospitales y han sido de personas originarias de 10 diferentes municipios del estado, reveló el titular de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó que además la cifra de infectados se elevó a 291.

En conferencia de prensa el funcionario estatal informó que, al corte del 15 de abril, se confirmaron en Puebla dos muertes más de personas contagiadas de COVID-19, por lo cual la cifra de casos pasó de 34 a 36 en un solo día.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano precisó que ambos fallecimientos fueron de mujeres.

Detalló que uno sucedió en el Hospital de la Beneficencia Española, la mujer era originaria de San Salvador El Seco, tenía 84 años de edad y de acuerdo a su expediente inició sus síntomas el día 11 de abril, por lo cual acudió al nosocomio al día siguiente con un cuadro grave de infección y con diabetes mellitus descompensada, falleciendo el 13 de abril.

Mientras que en el segundo caso indicó que la mujer tenía 58 años de edad y padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal. Precisó que la mujer inició sus síntomas el 30 de marzo; sin embargo, acudió al Hospital Universitario hasta el 4 de abril con un cuadro grave de infección, por lo cual tuvo que ser hospitalizada durante 10 días y conectada a un ventilador de asistencia mecánica, sin responder de manera positiva al tratamiento, por lo cual falleció el 14 de abril.

Huerta Romano precisó que estos fallecimientos han sido de personas originarias de 10 municipios del estado, de estos 22 eran de la capital poblana, dos de Tehuacán, cinco de Atlixco, uno de Zautla, uno de Ocoyucan, uno de San Andrés Cholula, una de San Pedro Cholula, uno de Chila de la Sal y uno de San Salvador El Seco.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano precisó que las 36 personas fallecidas son originarias de 10 municipios del estado
Foto: Twitter @Gob_Puebla

291 CASOS EN PUEBLA

En cuanto al número de infectados, el secretario de Salud precisó que, de las mil 251 muestras aplicadas 291 han dado positivo, el 54 por ciento son casos de hombres y el 46 por ciento de mujeres.

El 72.2 por ciento han sido contagios de transmisión comunitaria, es decir de personas sin antecedentes de viaje o contacto con una persona positiva, y hay 38 muestras en procesos de análisis.

El funcionario estatal precisó que son ya 36 los municipios donde se han extendido los casos positivos de COVID- 19, al integrarse Piaxtla a la lista.

Puntualizó que cuatro son foráneos, mientras que Puebla capital acumula 201, San Andrés Cholula 23, San Pedro Cholula ocho, Izúcar de Matamoros 10, Atlixco nueve, Tulcingo del Valle ocho y Tlapanalá tres, mientras que con dos casos cada uno se reportaron: Teziutlán, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán y Huaquechula y con un caso de manera individual Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma Cuautlancingo, Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, San Salvador El Seco, Santa Isabel Cholula, Coronango, Piaxtla.

El pasado 14 de abril el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta estableció nuevas medidas para prevenir los contagios de coronavirus determinando el uso obligatorio de cubrebocas, la cancelación de tianguis y el retiro de los vendedores informales de las calles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas