México
PERIÓDICO CENTRAL

Arquidiócesis de Puebla reporta dos muertes de sacerdotes por COVID-19; tenían 85 y 68 años de edad

15/04/2020 - 5:52 pm

La Arquidiócesis de Puebla envió sus condolencias y confirmó su apoyo a las familias de ambos sacerdotes. 

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 15 de abril (Periódico Central).– Los párrocos José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque murieron a causa de la pandemia de COVID-19, según un comunicado enviado este día por la Arquidiócesis de Puebla.

El documento, con fecha de este 15 de abril, señala que ambos sacerdotes, de 85 y 68 años de edad, respectivamente, llevaban más de dos semanas internados debido a que presentaron síntomas de coronavirus.

La Arquidiócesis de Puebla envió sus condolencias y confirmó su apoyo a las familias de ambos sacerdotes que se suman a los casos fatales. El virus ha cobrado la vida de 36 poblanos.

Las muertes han sucedido en ocho hospitales y han sido de personas originarias de 10 diferentes municipios del estado, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien destacó que además la cifra de infectados se elevó a 291.

En México se han confirmado 5 mil 399 casos de COVID-19. Hay, además, 10 mil 792 casos sospechosos y se han descartado 23 mil 900. Además 406 personas han muerto por el virus en el país. 

En total se han estudiado a más de 40 mil personas en México, detalló José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología. La incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes muestra que los estados con mayor número de contagios son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Yucatán, Aguascalientes y Puebla.

Alomía Zegarra detalló que se reportó la primera muerte de un menor de 25 años de edad por la enfermedad en México. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video