Secretaría de Bienestar habilita línea telefónica para resolver dudas sobre programas sociales

15/04/2020 - 8:38 pm

La Línea Bienestar operará los 365 días del año, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas. Mientras que los fines de semana y días festivos funcionará de 9:00 a 13:00 horas

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Por la implementación del confinamiento como medida para evitar los contagios por COVID-19, el Gobierno federal puso en operación la Línea del Bienestar para aclarar dudas sobre las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como para el resto de los programas sociales a cargo de la Secretaría de Bienestar.

“Sin salir del hogar, se podrá de manera más sencilla conocer los requisitos, dudas y demás cuestiones vinculadas a la operatividad de los programas […] para evitar contagios por COVID-19”, indicó en un comunicado la dependencia.

De acuerdo con la Secretaría, la Línea Bienestar operará los 365 días del año, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas. Mientras que los fines de semana y días festivos funcionará de 9:00 a 13:00 horas

Para ello, la dependencia instó a que las personas que se comuniquen a la línea telefónica tengan a la mano su credencial de elector  y el CURP para “que la atención sea más rápida, segura y confiable”.

La Secretaría de Bienestar ejemplificó que las personas pueden comunicarse para aclarar dudas sobre lo que los adultos mayores deben hacer al cumplir 68 años, o 65 en el caso de adultos mayores de una comunidad indígena, para obtener su pensión.

Además, quienes ya sean beneficiarios de algún programa, la Línea Bienestar funcionará como una herramienta para estar enterados sobre los pagos, la operación de la Tarjeta para el Bienestar, entre otros temas de interés vinculados a los programas.

Las personas podrán comunicarse al 800 63 94 264 (800 MEXICO4).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video