México

Una niña con síndrome de Down muere por COVID-19 en México; tenía una cardiopatía congénita

15/04/2020 - 7:48 pm

México registra 449 decesos por COVID-19 y 5 mil 847 casos confirmados, informó este miércoles Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta noche la muerte de una niña de 12 años por COVID-19.

El funcionario detalló que la menor tenía Síndrome de Down, alteración cromosómica que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión.

La niña, primera víctima menor de edad por el coronavirus en México, padecía también una cardiopatía congénita.

México registra 449 decesos por COVID-19 y 5 mil 847 casos confirmados, informó este miércoles Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien además destacó que la epidemia ha acelerado su paso en todo el país.

El funcionario señaló que ya hay entidades en las que ya hay una transmisión importante del virus. La Ciudad de México va a la cabeza de casos positivos. 

En total, en México se investigan 11 mil 717 casos como sospechosos. Se han descartado otros 25 mil 138. Más de 42 mil personas han sido estudiadas hasta hoy.

El doctor López-Gatell Ramírez anunció además que próximamente presentarán un mapa con los municipios que tienen mayor incidencia de casos de la pandemia, pues se ha concentrado, lógicamente, en las zonas urbanas más grandes de las entidades del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video