Entrevista

ENTREVISTA | La segunda temporada de Luis Miguel mostrará su lado más humano… y el más oscuro

15/04/2021 - 12:00 am

Luego de tres años del estreno de la primera temporada de Luis Miguel, la serie, la segunda entrega llega este domingo a Netflix para retomar el impactante final que tuvo en 2018. Es una tanta de ocho capítulos, que tendremos a cuenta gota cada semana, que nos mostrará algunos de los lados más oscuros de la vida de “El Sol”.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– Un Luis Miguel más maduro que toma las riendas de su carrera y de su vida personal es presentado en la segunda temporada de la serie de Netflix que estrena este domingo.

Contada en dos líneas del tiempo, y a través de ocho episodios, esta nueva entrega trae consigo a nuevos personajes que marcaron la vida del intérprete de “Hasta que me olvides”. Personajes que como recalca el actor español Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi, en la serie) funcionan como satélites alrededor de “El Sol” que ayudan a representar su lado más sensible y vulnerable, una cara distinta a la de la primera temporada.

Tal es el ejemplo de lo anterior la participación de la modelo y actriz Macaraena Achaga quien interpreta a Michelle Salas, la primera hija de Luis Miguel.

“El personaje está construido con base en, obviamente, una versión de la historia que es la que sale en los libretos, que es la que van a ver ustedes en la serie”, explica en una mesa redonda con medios, en respuesta a SinEmbargo, la joven actriz de 31 de años de edad.

Aunque admite que no tuvo contacto con Michelle Salas para construir su papel, detalla que siempre lo hizo a “conciencia”, pues “no deja de ser un personaje” dentro de la serie.

“Mi Michelle no deja de ser una versión que está curada por mi lente de Macarena, que seguro tiene vivencias mías, personales, como cosas de Michelle como inspiraciones en el look, que me divertía mucho usar. Es una época donde no sé si la van a reconocer como tal. Es la construcción de la niña a la mujer que conocemos hoy”.

Asegura que le generó “mucha responsabilidad interpretar un personaje que todos conocen”, pero siempre buscaba cosas con las que el público podría identificarse como esta batalla de los adolescentes por buscar su identidad y quiénes son.

Macaraena Achaga es Miche Salas. Foto: Netflix

“Esa era mi tarea principal cuando estaba yo tratando de reflejar a ese personaje, que tuviera una profundidad real, que yo sintiera que sí lo vivía, yo iba a poder empatizar con ella”.

En una de las líneas del tiempo en las que desarrolla esta segunda temporada ubica al espectador a inicios de los años 90, dando continuación a la primera entrega y mostrando a Luis Miguel con la libertad de su carrera que su padre nunca le permitió. En ese etapa, cerca de él está Mauricio Ambrosi, parte del equipo de giras de cantante y también uno de sus amigos más cercanos.

Fernando Guallar es Mauricio Ambrosi. Foto: Netflix

Mauricio es los pocos personajes que Luis Miguel deja entrar a su intimidad, y los nuevos claroscuros que la serie presenta de “El Sol”, el papel que toma Fernando Guallar será una pieza importante.

“Creo que tanto como el personaje de Maca como el mío vienen a nutrir de esa humanidad el mito de Luis Miguel. En mi caso creo que es muy bonito cuando tú estás interpretado a un personaje que tiene un contacto directo, que tiene una confianza con ese mito. Creo que Mauricio sirve para contar cómo es Luis Miguel desde la vulnerabilidad, para humanizarlo mucho más. Confieso que parecía siempre muy divertido esas bromas en serio de decir a la persona: ‘ te hablo con cariño, pero es un llamado de atención porque creo que tiene que tener cuidado’”, dijo para los medios.

“Llegan estos personajes a llenarlo de humanidad. Mostrar un lado que no se vio en la primera temporada a mi entender que es como mucho más humano, mucho mas sensible”, agrega Macarena.

La segunda línea del tiempo se sitúa a inicios de los 2000. Ahí vemos a un Luis Miguel más maduro, con un aspecto ya no juvenil que trata lidiar con su paternidad y otros problemas que parecen cobrarle factura al no ser resueltos en el pasado.

“El amor y la amistad, el cariño que tiene tanto Michelle como Mauricio hacia Luis Miguel es verdadero. Verle mal nos hace estar inquietos. Nos hace querer cuidarle. Afortunadamente Micky sí se abre con nosotros, lo que nos suele compartir con la gente, y ahí está la clave para humanizarle. La gram mayoría de los personajes son satélites al rededor de él”.

El primer capítulo de la segunda temporada estrena este domingo a partir de las 19:00 horas en México, cada semana saldrá un episodio nuevo.

 

Póster oficial de Luis Miguel. Foto: Netflix

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas